17 abril 2014

TITAN DESERT 2014. UN RETO, UN SUEÑO

Todos los que hacemos deporte de resistencia nos planteamos retos, sueños y límites. Si bien yo no los tengo claros del todo y mi objetivo es pasarlo bien encima de la bici, el año pasado, casi por casualidad me vi metido en un tremendo lío que se llama TITAN DESERT. Me compré una bici nueva y en VADEBICIS me comentaron que organizaban una Copa en la que el premio del ganador era la inscripción para la Titan Desert 2014. Se trataba de una competición paralela a las propias carreras  Bike Maraton La Palma, Open MTB Gran Canaria, Hoya del Abade Maratón en Tenerife y FUDENAS en Fuerteventura. 
Prueba tras prueba se iba acercando la posibilidad de ganar la Copa Vadebicis y por lo tanto la de ir al desierto en el 2014 hasta que terminó Fudenas y finalmente quedaba primero en la clasificación de Mondraker. A partir de esa fecha de octubre de 2013 día tras día, mes a mes, todos los pasos deportivos que he dado han ido encaminados a la preparación de la Titan. Como buen ciclista todo parece poco y pienso que tenía que haber hecho tiradas muuucho más largas pero con las obligaciones diarias he hecho todo lo que he podido. 
El reto para el que sólo faltan 10 días no es fácil, más de 730km en 6 etapas por Marruecos repartidas entre el Atlas y el desierto del Sahara prometen poner al límite mi capacidad física y mental, serán etapas de 6 horas o más, un día tras otro, durmiendo en haimas y teniendo que llevar más peso del habitual sobre mis espaldas, entre 4 y 7kg según la etapa.  Pero esto de la bici de montaña es algo que me gusta y la oportunidad de que  VADEBICIS pagara los 2.250€ de la inscripción había que aprovecharlo. Muchos ahorros (aparte de la inscripción hay que pagar billetes de avión y mucho material necesario para afrontar con garantías la prueba), horas de entreno y dolores de cabeza pensando en la logística... que espero den sus frutos.
Gracias a la familia por aguantar tanto estos meses. 
Ir, seguro que voy a ir. Ahora que termine... uffffffff


Inseparable mochila imprescindible para la Titan y una imagen del Manuel Cantos y Julio Ortega (Tenerife) que irán gracias a Vadebicis al desierto.

No hay comentarios: