08 julio 2013

XIV TRIATLON DE FUENCALIENTE

Allí estuvo nuestro compañero Fernando al que podemos ver en cada una de las 3 sección que componen el Triatlón:



Así lo cuentan los organizadores:
El triatleta del C.N. Reales, Raúl Lecuona, se impuso por amplio margen en la decimocuarta edición del Triatlón de Fuencaliente, superando en dos minutos a su compañero de equipo, Rayco Marrero. El tercer puesto fue para el corredor del Club Trican, Gabriel Alemán. En categoría femenina, Delioma Gonzáles del C.N. Reales obtenía una clara victoria sobre Almudena Rodríguez del Club Trican, al que también pertenece la corredora que finalizó en tercera posición, Adriana Vega.
En una nublada mañana de domingo, 7 de julio, y sin viento, algo extraño en la Playa del Faro de Fuencaliente, tuvo lugar la celebración de la catorce edición del Triatlón de Fuencaliente en modalidad Olímpica (sin drafting) y valedero para la Copa Fecantri, en la que los mejores triatletas canarios se dieron cita en su línea de salida. El Triatlón de Fuencaliente está considerado como el más duro de Canarias, no sólo por las condiciones climatológicas de la zona, fuerte viento y calor, sino por las características de los tres segmentos, natación, ciclismo y la carrera pie, especialmente ésta última, que transcurre mayoritariamente por senderos y pistas de tierra.
Fuencaliente volvía a constatar cómo el triatleta del C.N. Reales Raúl Lecuona se proclamaba ganador de esta prueba una vez más, tras haber obtenido la victoria en el año 2010, pero en modalidad Sprint. Lecuona lideró la carrera de principio a fin, basando su triunfo en su superioridad en la natación y, aún más, en la bicicleta, donde fue el único corredor en bajar de 58 minutos. Al final, aventajó en casi dos minutos a su compañero de equipo, Rayco Marrero. Destacar que el C.N. Reales llegaba a La Palma con intención de repartirse los tres primeros puestos del Triatlón de Fuencaliente, al desplazar a sus mejores triatletas, Raúl Lecuona, Rayco Marrero y Karim Balli. Pero al final no lo consiguieron, debido a que el joven corredor del Club Trican, Gabriel Alemán obtenía el tercer puesto, gracias al segmento de carrera a pie, donde realizó el mejor parcial de todos los participantes con 37 minutos y 53 segundos. Karim Balli tuvo que conformarse con la cuarta plaza.
En categoría femenina, el triunfo se lo llevó la triatleta del C.N. Reales, Delioma González, con casi cuatro minutos sobre Almudena Rodríguez del Club Trican. Delioma salió del agua con más de un minuto y medio de ventaja sobre las dos corredores del Trican, Almudena Rodríguez y Adriana Vega, tiempo que aumentaría en el segmento de ciclismo. A Delioma la acompañaron en el podio Almudena y Adriana.
En cuanto a la participación palmera, el primer puesto fue para Gorka Antona (Anthus Triatlón) con un tiempo de 2 horas 15 minutos y 4 segundos, que finalizó en el puesto dieciocho de la general; seguido por Sergio Guerra (CD Big-Bang) y Manuel Ángel Toledo (C.N. Reales). Mientras que el mejor triatleta local ha sido, un año más, David González (Anthus Triatlón) en el puesto veintiséis.
Pero los protagonistas no han sido sólo los triatletas que han participado Triatlón de Fuencaliente Olímpico, también lo fueron los niños que participaron en el Acuatlón Infantil y los debutantes, Anaterve Pérez y Javier Salinero, en modalidad Sprint.
El Triatlón de Fuencaliente ha sido organizado, un año más, por Sport La Palma y Ayuntamiento de Fuencaliente, con el reto añadido de que en esta edición entraba a formar parte de la Copa Fecantri 2013.

No hay comentarios: