04 julio 2013

BARLOBIKE 2013

Ya queda poco la BARLOBIKE 2013. Aún están abiertas las inscripciones y se pueden batir records ya que hay más de 120 inscritos para el recorrido largo y corto.

El sábado pasado un grupo de amigos de La Palma hicimos un reconocimiento del recorrido y para algunos que no lo conocíamos nos sorprendió gratamente. La subida (excepto la primera parte) es tendida, con una pendiente continua y un terreno en muy buen estado que permite coger a cada uno su ritmo y olvidarse del sufrimiento para poder disfrutar del monteverde y la laurisilva de la primera parte y del pinar después. Al haber sombra casi todo el rato el calor que puede haber (se sale a las 14:30) será soportable.
Se pasa 2 veces por el pueblo y justo pegado a la salida ya hay un sendero complicadito que podrá ver el expectador.
Para el que quiera, en la Laguna de Barlovento, hay un bucle que permite ver a los corredores 2 veces.
Se calcula que los primeros necesitarán menos de 1h30min para subir (algunos muuucho menos).
 
 
 




 



La bajada es el plato fuerte de la prueba. Hay algún cruce con la subida por lo que los organizadores tendrán que estar muy pendientes de señalizar y controlar bien estos pasos. Hay mucho, mucho sendero y bonito, muy bonito. Los puntos en los que muchos tendrán que poner el pie dependerá de la habilidad de cada uno pero en todo caso los pasos difíciles son pocos y de poca longitud por lo que el que no se esté jugando nada puede bajarse de la bici que no le supondrá mucha pérdida de tiempo.
Pero que no se confíe la gente porque al llegar a la vuelta a la altura de la Laguna de Barlovento aún le esperan algunas sorpresas en forma de subidas...
El truco de la prueba será por lo tanto dosificar en la subida para tener fuerzas y brazos para la bajada y la parte fina.
La excelente web de la prueba: www.barlobike.es

No hay comentarios: