06 junio 2013

I HOYA DEL ABADE. LA VICTORIA DE ACENTEJO, TENERIFE

Foto de Fons en bici
Tremenda prueba la que organizó el Ayuntamiento de la Victoria de Acentejo el domingo 2 de junio. La buena salud del mountain bike hizo que se congregaran 250 corredores para recorrer en 50 kms y casi 1.400 mts de desnivel positivo, este bello municipio tinerfeño. Caminos, pistas y senderos se alternaron en un bonito y entretenido recorrido. La señalización estuvo muy bien y el personal de apoya, aunque en el bucle se despistó alguno de los corredores y alguno de la organización, lo que motivo que el Bayana que participó recorriera 6kms más y pasara de la posición 20 a la 84. Una pena teniendo en cuenta que esta prueba es valedera para la Copa Vadebicis 2013 cuyo ganador tendrá una inscripción para la Titan Desert 2014.
El escocés afincado en La Palma, James Outcherlony consiguió una 2ª magnífica posición, siempre en Tenerife se encuentra sólo ante el "peligro" del Loroparque y Jacob Reyes está en un momento de forma increíble. Para los que les gusten estos detalles, comentar que Jacob ha vuelta ha correr con una bici de 29 pulgadas con horquilla rígida. El kilogramo menos de peso (según sus palabras), le permite ganar una renta de tiempo en las subidas, suficiente para compensar las bajadas un poco más lentas. Prueba de ello es lo que nos comentó James que aseguraba que en la bajada final le recortó casi 2 minutos.
Y también hay que destacar la victoria del palmero de Barlovento, Pedro Gutierrez. El joven corredor ganó la categoría sub-23 obteniendo el 8º puesto de la general, desde luego su mejor resultado hasta la fecha en una prueba aunque esperamos que no sea el último.
Pedro Gutierrez y Manuel Cantos

No hay comentarios: