26 junio 2013

CRONICA I LAVAS EL PASO by Julio Pérez Cabrera

Pincha sobre la fotografía para acceder al resto
Como no es lo mismo verlo, que vivirlo ... ¡ Aquí voy!:
Mi primera carrera de montaña a pie, una duda que andaba por mi cabecita desde hace mucho tiempo, y que por un motivo u otro no había permitido que lo intentara, pero ver a mis compañeros del Bayana en la Transvulcania con tanto esfuerzo y sacrificio,  me dije : “eso tengo que vivirlo YO” … y cómo mejor que corriendo mi primera carrera a pie. Eso fue lo que me llevo a intentarlo, y la fecha elegida fue la del pasado 23 de Junio, en el IX Campeonato de España de Carrera de Montaña “ I LAVAS EL PASO”.
Bueno, recogida de dorsales el sábado 22 por la tarde, tranquilidad total, no tenia presión de ningún tipo ya que no sabía lo que me esperaba. No es lo mismo que cuando participo en pruebas en bici, porque ahí sé lo que me espera …  jajajajaja.
Día 23 carrera, llegamos a El Paso, lugar donde se celebra la carrera, calentamiento con los amigos del club y sudando ya, siento un gusanillo y empiezan las dudas: habré desayunado mucho, poco … no lo sé, es la primera.
Llamada a los corredores para la salida, en la primera línea los federados y la segunda los populares, un disparo y salimos como un tiro… asfalto en subida, seguidamente una bajada de tierra y el sendero tan temido en nueva subida.
Empiezo a subir, digo “esto no es nada”, y adelanto a un montón de gente. Llegamos a pista y empiezo adelantar a federados… ¡ufffff! Aquí empiezan las dudas: “¿iré muy rápido?”, pero me sentía bien.
Bueno, bueno, después de una subida descomunal no me iba a sentir bien, comenzamos a llanear y a bajar. Allí veo a Robert y me grita “vas muy bien”, ahora toca asfalto y llaneo (no es lo mejor que llevo). Mucha gente animándote, como rival llevaba a Adrian, un pive de 15 años que se las pela corriendo, y digo: “esta es la rueda a seguir” (jajajajaja) .
Ya en la tierra sigo a ritmo y llego a otra subida donde Leandro y Víctor me alcanzan y me gritan y dan ánimos. Sigo con ellos unos metros, pero llevan un ritmo muy fuerte. Entramos en el sendero GR-14 , con una subida de 3,5 kilómetros de lava y piedras, y ya ahí fui perdiendo el contacto con ellos, por lo que ralentizo el ritmo. Sigo subiendo, me encuentro con Pedro, y más adelante con Jaime, me dan ánimos y me dicen que los chicos iban un poco más adelante, pero ya era demasiado para mí.

Empiezo a pillar a las chicas, quienes habían salido en un recorrido más corto, subidita y llego al Llano de Los Jables, donde ahora toca senderos y pista. No paro ni en el avituallamiento, sigo a mi ritmo, el recorrido siempre en un llaneo subiendo, mucha gente en ese punto, hasta la llegada a el sendero de Los Lavaderos, cuyo inicio tiene firme de picón, finalizando con un suelo de empedrado.
Ya me falta poco para la llegada, miro hacia atrás y no veo a nadie, me dejo relajar y disfruto del momento. Llego a meta con un tiempo de 1h 11min y 58 seg. … ¡¡¡¡IMPRESIONATE¡¡¡¡¡¡  ¡El 27º de la general.
No cabía en mí de felicidad, va llegando gente, y entre ellos muchos de mis compañeros de club, me felicitaban por la buena carrera que había hecho. Yo siempre me había preguntado qué puede sentirse después de llegar a meta y ya puedo responder... ¡¡¡¡ FELICIDAD ¡¡¡¡.
 
Bueno ya lo que desbordó el vaso de satisfacción fue cuando, me dicen que había terminado como 2º clasificado M40… ¡ya fue la repera!
Subí al pódium con Leandro y con Fran Mayato, todos del mismo club. ¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡
Después, comida ofrecida por la organización, reunión con la familia y amigos, y como dice un famoso periodista: “NO ES LO MISMO VERLO, QUE VIVIRLO”.

Gracias a toda la gente que nos animó y felicitar a los diferentes corredores, sin quienes no pueden organizarse estas maravillosas carreras.

No hay comentarios: