21 mayo 2013

TRANSVULCANIA 2013. TIM OLSON. EL GRAN DESCUBRIMIENTO DE ESTA EDICIÓN

Todas las Transvulcanias nos han descubierto grandes corredores de montaña, grandes personajes. Empezamos en el año 2009 metiéndonos en este mundo del running con Sebastian Calvo y Fernando Olmos, siguieron los Heras y Jornet, el año pasado también Krupicka y Anna Frost. 
Este año, el gran descubrimiento para todos (con permiso de los demás), debería ser TIM OLSON.
Con el carisma de otros cuenta con un pasado especial, con drogas, alcohol y cárcel de por medio, saliendo de este mundo gracias a la carrera a pie y a la montaña. Por eso quizás, TIM que ha visto lo peor del ser humano, lo peor de este mundo, también es capaz de ver lo mejor, de saborearlo como nadie. Y este gran truco, saborear todo, debería servir de ejemplo para todos. Desde el primer día que pisó LA PALMA, no dejó de escribir cosas bellas de la isla, la energía que le transmite, los paisajes, algo que, muchos que estamos por aquí hace tiempo, hemos dejado de sentir y deberíamos apreciar. Como final a su periplo por La Palma, de más de 2 semanas de duración, ha escrito una entrada en http://timothyallenolson.wordpress.com sobre su experiencia de la Transvulcania 2013. De todas las crónicas que hemos leído, esta ha sido, con diferencia, la que más nos ha seducido. Está en inglés pero el traductor de google nos puede echar una mano. Para que la gente que dude de lo positivo de Transvulcania para el exterior (ahora hablo de turismo y promoción), aquí van las últimas palabras que ha escrito de La Isla Bonita, casi nada:
"Mi estancia en La Palma fue muy especial para mí, La Isla "es" Bonita (juego de palabras de TIM), y ya tengo ganas de volver para sumergirme en su magia el año que viene. No podría haber tenido mejor viaje y estoy muy agradecido por la oportunidad de correr en esta isla, explorar gran parte de ella y conocer a gente tan maravillosa y crear amistades que tendré siempre en mi corazón.
No puedo explica lo mucho que echaba de menos a Krista y Tristán de vuelta a casa y cómo me sentí al abrazarlos. Este viaje fue muy bueno para mi corazón, llenándome de emociones en la despedida. Voy a dejar de intentar describir los sentimientos que no se pueden explicar, pero la isla, y el pueblo de La Palma, han tocado mi corazón para siempre. Gracias, muchas gracias!!"
Gracias a ti, TIM, esperamos poder disfrutar de tí el año que viene¡¡¡¡¡¡i

No hay comentarios: