19 mayo 2013

NO TODO ES RUNNING II. IRONMAN LANZAROTE 2013

Este fin de semana se ha disputado una nueva edición del IRONMAN de Lanzarote. Con más de 1.700 inscritos se trata de una de las pruebas más bonitas y más duras, de esta distancia, de las que se realizan en todo el mundo.
La vigésimo segunda edición del Ironman Lanzarote Canarias Triathlon ha tenido de todo. Lluvia a primera hora de la mañana, viento que ha endurecido el recorrido en bicicleta y calor en la carrera a pie, que ha terminado por descolocar a los sufridos triatletas. 1.727 tomaron la salida a las 07:00 horas, bajo una fina lluvia que no restó expectación para disfrutar de uno de los momentos más espectaculares de la prueba
El alemán Faris Al-Sultan, quien había ganado en 2009 su grupo de edad, regresó a Lanzarote para participar en el Ironman como profesional y cumplió con los pronósticos que lo situaban como uno de los favoritos al triunfo final. Después de completar los 3,8 kilómetros del segmento de natación en los primeros puestos, aprovechó los primeros kilómetros de la carrera en bicicleta para hacerse con la cabeza de carrera. Una posición que no abandonaría hasta cruzar la línea de meta, con un tiempo de 8:42:40.
El español Miquel Blanchart ha realizado una carrera de menos a más y como se suele decir en el argot deportivo ha ido cogiendo “cadáveres” por el camino. Tras completar los 180 kilómetros de la bicicleta perdía más de diez minutos con respecto al líder, recortándole casi cuatro minutos en los seis primeros kilómetros de la carrera a pie. Unos problemas estomacales le han impedido proseguir con la remontada, teniendo que parar en uno de los baños. Se ha recuperado para acabar en la segunda posición con un tiempo de 8:52:08. El podio se completaba con el tercer puesto del estonio Kirill Kotsegarov (09:04:09)
Miquel Blanchart seguraba tras cruzar la línea de meta que volverá al Ironman Lanzarote y que “el esfuerzo realizado ha tenido la recompensa del segundo puesto”. El triatleta español ha destacado “el extraordinario recorrido del Ironman Lanzarote y que lo convierte en uno de los más duros”.

Kristin Móller, ganadora de la categoría femenina

El pleno alemán en el Ironman Lanzarote 2013 lo completó Kristin Möller, triatleta que se apunto la victoria y al igual que su compatriota Al-Sultan cumplió con los pronósticos iniciales. Móller aprovechó el segmento de la bicicleta para sentenciar la carrera y apuntarse la victoria. Su tiempo en la línea de meta fue de 9:37:35, bajando de las diez horas lo que supone todo un éxito para la categoría femenina.
La holandesa Heleen Bij De Vaate (10:09:31) se tuvo que conformar con el segundo puesto, después de realizar una soberbia carrera a pie. La española Saleta Castro, quien pasa amplias temporadas de entrenamientos en Lanzarote, completó el podio de honor de la categoría femenina. Castro realizó un tiempo de 10:14:28.

Hombres y mujeres de “hierro”

El Ironman Lanzarote se caracteriza por ser una prueba en los triatletas se proponen retos personales, siendo cruzar la línea de meta el principal objetivo de muchos de los participantes. Hasta las doce de la noche la línea de meta situada en la localidad turística de Puerto del Carmen ha acogido la llegada de triatletas. Todos ellos se han convertido en los hombres y mujeres de “hierro” del Ironman Lanzarote 2013

No hay comentarios: