22 abril 2013

Resultados Superbike Marathon Tenerife 2013



20130421 170052 resizedEl corredor del club ciclista Loro Parque Los Silos Natural, pone la guinda a la prueba organizada magníficamente por su club. En féminas, Lucía Funes (Chafira Bike Point) se sube a lo más alto del pódium y se corona campeona de Canarias de maratón.
Si hace un poco más de un mes, el organizador se vio seriamente perjudicado por la suspensión de su Super Like Maratón debido a las inclemenciasmeteorológicas,7
lluvia, en esta ocasión se estuvo pendiente del calor, pero ya el sábado se le había comunicado que la prueba tenía luz verde.
450 participantes se dieron cita en la salida que tenía lugar a las 10:00 desde la plaza de Erjos en Los Silos para intentar llegar a El Rosario, de los 450, 120 se quedarosn en el intento, el superar los 87 km. de la prueba era para muchos un reto, para otros significaría colocarse el mallot de Campeon de Canarias durante todo un año.
En la categoría masculina estaba más o menos claro lo que podía suceder, Loro Parque quería ganar su carrera, Jacob Reyes se había preparado a conciencia y había vuelto por susu fueros después de algo más de un año en que sus obligaciones laborales le dejaron apartado del ciclismo, ha valido la pena esperar.
Javier Ramos (Ingebike), James Outcherlony (Vadebicis), Francisco Pérez (McDonalds Telde) y Mathias Notheggher (Free Motion) eran los otros participantes que intentarían subir a la palestra y el pódium final.
17322 620627674631928 1895205143 nLa salida estaba claro, tirón a tope, estilo ciclismo de carretera, labor de equipo para poner el pelotón con los que verdaderamente se lo iban a jugar y colocar a Jacob en el lugar que le correspondía, Reyes realmente no necesitó demasiada ayuda de sus compañeros de equipo, pues ya desde la salida comenzó a poner tierra de por medio, y nunca mejor dicho lo que "tierra" pues esta estaba presente y mucha se la llevaron los participantes adherida a sus cuerpos. Outcherlony puso velocidad de crucero, James, el escoces/canario, hombre ya de 40 años, sabe que su valor está en la resistencia y en saber conocerse muy bien y utilizar su "calculadora", Javier Ramos peleaba por aguantar el ritmo y no descolgarse, en el grupo que perseguía a Jacob. tras un avituallamiento James y Mathias se van y detrás queda un Francis Pérez, convaleciente de un catarro, Javier Ramos y Manue de León, compañero de equipo de Jacob y como está mandado en los cánones más clásicos del ciclismo de carretera, no iba a tirar hacia adelante, teniendo un compañero en cabeza. Por tanto Javier ha de luchar solo para no perder ese grupo perseguidor, pero Mathias y James ya lleva cierta distancia. A James le empieza entrar el gasoil en su portentoso motor y comienza a andar. Pero la distancia con Jacob ya no se recorta, más bien lo contrario, va paulatinamente en aumento, hasta estar tranquilo que si no hay una desgracia mecánica llega primero, a las tres horas y casi siete minutos desde que se dió la salida, el Rey de Reyes de Jacob, cruza la meta de El Rosario, se detiene delante y tomando su caballo de hierro e20130421 140613 resizedn la mano y con las pocas fuerzas que le quedan, lo levanta y cruza la línea que lo encombra en lo más alto del pódium, Campeón de Canarias.
A continuación y a  2:33 cruza Outcherlony y 4:45 Mathias, primer master30. Javier Ramos se coloca cuarto y tercer élite, Francis Pérez entra un minuto después y 2º master30.
El primer sub23 es el corredor de Fuerteventura del Terravolcán, Enrique Curbelo (10º general), quien el deseo de mejorar hará que en este verano posiblemente compita en tierras penínsulares. Entrando por detrás de su mentor, Rubén Calvo (Jacomar) ganador del Fudenas 2012.
En master40, el presidente del C. C. Loro Parque y acaparador de triunfos e incombustible, Adriano Cordovés (12º general).
Master50 se lo lleva todo un caballero y magnífico deportista, José Caamaño (Jacomar) personaje carismático de nuestro ciclismo.
En féminas, ganaba la corredora del Chafira Bike Point, Lucía Funes, con un tiempo magnífico de 4 horas y un minuto (80º general) obteniedno una renta de más de 16 mn. sobre Nagy Hedvig (Freemotion) y Miriam Araz del Bemekis a más de 23 mn. de la ganadora.
A las 16:30 exactamente daba comienzo la entrega de premios, a los cuales estaban invitados consejeros del Cabildo de Tenerife, concejales de deportes y ls presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de ciclismo y directivos del patrocinador principal Loro Parque Siam Park. Sorteo de bicicleta, masaje para los finalistas, una buena paella y un mgnífico fin de fiesta ciclista, felicidades Loro Parque.

No hay comentarios: