15 abril 2013

RESULTADOS ACUATLÓN ESCOLAR-PLAYA DE BAJAMAR. LA PALMA

 
Nos alegramos desde el BAYANA de poder daros noticias como esta. En la isla de La Palma todos los deportes que tienen que se desarrollan en la naturaleza (carreras a pie, bici de montaña, duatlones, triatlones, etc.) están teniendo un auge increible pero todos nos damos cuenta de que la edad media de los participantes supera los 30 años... por eso ver que se organizan este tipo de eventos, y que cuentan con buena participación, nos alegra.
La Playa de Bajamar en Breña Alta acogía recientemente el primer Campeonato Insular de Acuatlón en edad escolar. Cerca de cien deportistas, desde prebenjamín hasta cadete, participaron en este evento organizado por el Área de Deportes del Cabildo de La Palma en colaboración con Federación Canaria de Triatlón (Fecantri), Ayuntamiento de Breña Alta, Sport La Palma Eventos Deportivos, Centro Insular de Deportes Náuticos La Palma, alumnos del 2º Curso AAFD Virgen de Las Nieves, Asociación Española de Socorristas y Cruz Roja.
La acogida del público fue buena y tanto en la playa como en sus alrededores albergaron a numerosas personas en lo que resultó un día diferente para los niños como protagonistas de la celebración de este nueva modalidad deportiva para muchos de ellos. Hay que tener en cuenta que la climatología no acompañó, en una mañana un poco fría. Pero no deja de ser un comienzo exitoso si tenemos en cuenta que la disciplina de Acuatlón es la menos extendida del Triatlón y al mismo tiempo la que más dudas genera en aquellos que se acercan a este deporte por el segmento de natación.
La prueba comenzaba sobre las 11 de la mañana con la celebración de la categoría cadete, de donde saldrían los chicos y las chicas que representarán a La Palma en el Campeonato de Canarias de triatlón para esta categoría, los días 27 y 28 de abril en Tenerife.
El pódium en categoría cadete del Campeonato Insular fue en masculino: 1º Francisco Pérez, 2º Marcos Buitrago y 3º Eduardo Dorta. Y en femenino: 1ª Ana Belén Hernández, 2ª Estefanía Reyes y 3ª Alexandra García.
Tras la celebración de la prueba cadete tuvo lugar las disputa de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, de donde salieron los campeones insulares en estas categorías.
Al finalizar la prueba tuvo lugar la entrega de medallas, encabezada por el Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Basilio Pérez, junto al Alcalde, Ángel Alonso, y la Concejal, Maite Rodríguez, de Breña Alta.
El Consejero de Deportes remarcó que "para ser la primera edición de esta modalidad ha sido un éxito el número de participantes tratándose de una modalidad de deporte combinado y de resistencia". Añadió que "les deseo mucha suerte a la selección cadete que nos va a representar en el próximo Campeonato de Canarias de finales de este mes de abril en Tenerife".
Prebenjamín:
1º Fabián Castro
2º Fabio Díaz
3º Simón Barella
1ª Sara Isabel Zampa
2ª Isabella Campovari
3ª Paula Ramos
Benjamín:
1º Ramón Flohil
2º Santiago Concepción
3º Gabriel Alejandro
1ª Nerea Espinosa
2ª Sara Espinosa
3ª Selena Barrios
Alevín:
1º Jorge Rodríguez
2º Raúl Rguez. Martín
3º Raúl Rguez. Rubio
1ª Beatriz Reyes Alonso
2ª Mayra Flohil
3ª Isabel Ramos
Infantil:
1º Cristian David
2º Jhon Eduard
3º Jorge Antonio
1ª Gara García
2ª Maite Isabel
3ª Sara García

No hay comentarios: