09 marzo 2013

Triatlón Santa Cruz de Tenerife

Este domingo 10 de marzo se disputará El Santa Cruz Triathlon Festival. Finalmente, serán más de 400 triatletas los que partirán desde la playa de Las Teresitas y que intentarán completar el circuito de la distancia Half Endurance y de la distancia olímpica.
El máximo favorito en la distancia olímpica es el triatleta local Ricardo Hernández Marrero, triatleta que se medirá a los locales Karim Balli, Raúl Lecuona, Viktor Vovrusco, Gabriel Alemán, Omar Delgado entre otros, deportistas a los que vimos en una lucha muy bonita en la primera cita de la Copa Fecantri en Lanzarote hace dos semanas, concretamente en la I Edición del Timanfaya Triatlon. Ricardo y compañía tendrán que medirse al triatleta sueco Stefhan Andersen, atleta que lleva unos meses en Tenerife preparando la temporada y que no les pondrá fácil la victoria.
En féminas, se repite el duelo entre Patricia Díaz y Delioma González, a las que habrá que sumarles en esta ocasión a María Elena Negrín, entre otras posibles candidatas que seguro estarán delante.
Esperamos no se caiga nadie de la lista de inscritos y podamos ver una bonita lucha por las primeras plazas. A priori, no hay un claro favorito a la victoria final en la distancia Half Endurance. Aún no se ha disputado ninguna prueba en esta distancia y no sabemos las condiciones físicas del principio de temporada de los diferentes atletas, pero sí sabemos que algunos han puesto mucho empeño en la pretemporada con vistas a este triatlón y en la general del la Copa Fecantri de larga distancia.
David Rodríguez, campeón de Canarias de la especialidad, será uno de los favoritos para adjudicarse la primera edición de esta prueba. Contaremos también con la presencia del subcampeón, Paul Santos, triatleta del sur de Tenerife con el que hablábamos hace unos días y que se mostraba convencido y contento con su preparación.
Tanto Pavel Castro (BAYANA) como Rayco Marrero, como también Miguel Ángel Duque Toribio estarán en la salida el domingo, triatletas que lucharán hasta el final por los puestos de honor y que son claros favoritos.
A todos ellos hay que sumarle el máximo favorito, el actual Campeón del Mundo de Duatlón de Larga Distancia, Joerie Vansteelant, que se encuentra en la lista de inscritos pero del que aún no tenemos confirmada su participación.
En féminas, Tamar González parte como favorita a priori, pero sin descartar a Ana Luisa Mesa Evans, Lucía Funes, entre otras muchas posibles candidatas.
No hay que descartar la participación extranjera y peninsular de última hora y que podría dar aún más emoción al evento.
Sin duda, será un triatlón del que podremos disfrutar tanto en la mañana con la disputa del Half, como por la tarde con la disputa del olímpico.
El próximo domingo saldremos de dudas y viviremos esta fantástica competición. A todos los participantes, Triatlón Canarias les desea mucha suerte.
Información obtenida de www.triatloncanarias.com
Por parte del Bayana además de Pavel Castro que aparece como uno de los favoritos en la distancia Half, también estará en la misma distancia Daniel Gutiérrez Hernández, y en la distancia Olímpica Mariano Hernández.

No hay comentarios: