15 marzo 2013

IX BIKE MARATHON LA PALMA. CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA

Os pasamos el comunicado oficial de la organización, con los motivos del cambio y el nuevo recorrido:
Comunicado Oficial
Después de varios días debatiendo y valorando muchas opciones del recorrido previsto por la Organización para esta novena edición del Bike La Palma, los organizadores de la prueba y la Comisión encargada de velar por la seguridad de todos, han decido cambiar la ruta prevista para el recorrido largo del maratón.
El motivo fundamental es que debido al temporal que obligaba en su momento a la supensión de la SuperBike Isla de Tenerife y las lluvias posteriores, han hecho que sea imposible el acceso en un largo tramo del recorrido utilizando medios terrestres y/o aéreos en el caso de que se cumplan las previsiones de lluvia, si hubiese cualquier accidente o eventualidad.(desde la punta sur de la isla, Fuencaliente, hacia El Refugio de El Pilar pasando por la Pista del Cabrito en Mazo)
El cambio está ahí, pero consideramos que se mantiene toda la esencia y filosofía de la prueba.
Habría un tramo del recorrido, desde 500m. antes del Hoyo de la Sima hasta El Llanos de los Cestos en Fuecaliente, que se realizaría en sentido de ida y de vuelta. Para, y desde el llano citado, hacer un bucle circular bajando en dirección fuencaliente y subir por detras de los repetidores hasta el lugar de partida.
Asímismo, aprobechamos para comunicar a todos los aficionados que quieran presenciar el paso de los ciclistas en el Llano de Los Sables que eviten acceder con sus vehículos a la zona concreta de avituallamiento y paso de los participantes. En esta zona de arenales no hay lugar de estacionamiento posible y estaríamos incidiendo de forma negativa en el entorno natural y entorpeciendo en normal desarrollo de la prueba. El lugar de estacionamiento estará situado en torno a la carretera general asfaltada, a dos minutos a pie del lugar de paso de la prueba.
La organización del Bike
Programa
PROGRAMA
marzo de 2013
DÍA
HORA
ACCIONES
LUGAR
Sábado 16
18:00
20:00
Entrega de dorsales Bike
y PequeBike
Casa de La Cultura de El Paso
Braulio Martín
20:00
Presentación y reunión técnica
21:00
Cóctel Presentación
Domingo 17
8:30
Presentación de participantes
Avenida Islas Canarias
Casa de La Cultura El Paso
9:30
SALIDA de los participantes en el recorrido corto, recorrido largo del Bike La Palma
10:30
Control participantes PequeBike
11:15
Llegada prevista de los primeros participantes del recorrido corto del maratón
A partir de las 11:30
Salidas de las diferentes categorías del PequeBike
A partir de las
14:30
Almuerzo tradicional para los participantes
Recinto Ferial
15:00
Entrega de trofeos y premios
15:30
Cierre de carrera

No hay comentarios: