05 febrero 2013

VORO EN LA COASTAL CHALLENGE (COSTA RICA)

Nos han llegado noticias de Voro, quien en la primera etapa de la Coastal Challenge parece no haberlo hecho nada mal, salvo que exista otro "Boro" por allí. 

RESUMEN ETAPA 1  
La primera etapa, 33.5km desde Quepos hasta el Valle del Río Savegre, es considerada una de las más difíciles. Luego de un viaje de tres horas desde San José donde los corredores se encuentran cómodos en temperaturas bajas, montan sus zapatos de trail running y empiezan correr bajo un sol abrazador y un alto grado de humedad que abatió a la mayoría.
Por fortuna el cielo permaneció nublado gran parte del día, mas aun así la temperatura que alcanzó los 35ºC trajo abajo el paso de los competidores. 
Desde el inicio de la carrera, el norteamericano David James marcó la pauta y logró completar la etapa en menos de tres horas. Aunque no superó su última marca en esta etapa, estuvo satisfecho de mantenerse bajo las tres horas.
James explicó que la gran diferencia fue que el año pasado tuvo un competidor (el tico Javier Montero) pisando sus talones.
James es gran favorito y campeón defensor de la ruta del sur. En 2006 participó por primera vez en este evento y por su pésima condición física no pudo terminar ninguna etapa. James se propuso cambiar su estilo de vida sedentaria por el deporte. Hoy en día es campeón defensor de The Coastal Challenge y cuenta con varios records de larga distancia (100 millas) en EE.UU.
Por otro lado, este año participa el español Ismael Dris, reconocido corredor de distancia ultra en Europa. Dris se extravió en la etapa de hoy y perdió al menos  veinte minutos tras seguir muy de cerca a James. Las posiciones tres, cuatro y cinco, fueron ocupadas por tres costarricenses.
Faltan cinco etapas, cualquier cosa puede pasar. Esta noche el campamento se ha instalado en las orillas del Río Savegre en un escenario verdaderamente impresionante. Mañana la segunda etapa lleva a los competidores por las faldas de las montañas de la zona de Los Santos donde luego se desciende hacia Dominical, donde termina la segunda etapa con una distancia total de 39 km y un total de 2250 mts de ascenso acumulado. 
Tabla de la Etapa 1:
  1. David James 2:56
  2. Ismael Dris 3:42
  3. José López 3:46
  4. Henry Monestel 3:46
  5. Marcelo Jimenez 4:16
  6. Chance Lunsford 4:24
  7. Noguera 4:35
  8. Boro 4:35
  9. Tricia Perez 4:37 (Femenino)
  10. Ernesto Jimenez 4:39
  11. Gemma Slaughter 4:48 (Femenino)
  12. Shari White 4:49
  13. Ligia Madrigal 4:50 (Femenino)
  14. Olger Batrez 4:50
  15. Irene Hale 4:51

ALGUNAS FOTOS ETAPA 1       ALGUNAS FOTOS ETAPA 2

RESUMEN ETAPA 2

Etapa 2 terminó en las playas de arena de la costa del Pacífico.
39 kilometros y 2250 metros de desnivel y 35 º C de temperatura hechas de la Etapa 2 un verdadero desafío.
Los corredores terminó la etapa 2 en la ciudad de Dominical, una parada de surf pequeña en el centro de Costa Rica en el Pacífico, donde los corredores llegaron a tener un último chapuzón en agua fresca antes de llegar a la meta. 
Los corredores se paseaba por los senderos durante casi 12 horas en algunos casos. Con un tiempo de inicio de 5:48 am todo el mundo vio el aumento de la temperatura rápidamente y el sol quema desde arriba como el día fuimos.
Esta etapa fue más largo y más caliente que la etapa de ayer 1. Las caras y los hombros se queman, los estados de ánimo son suaves y el dolor en las piernas hacen los corredores de caminar de una manera muy jazzi. 
¿Qué impulsa a los corredores de ultra hacer lo que hacen? ¿Qué es lo que les permite continuar más allá de sus límites?
Gemma sencillamente se sentía agradecido "de estar aquí, para poder disfrutar de esta hermosa naturaleza y realizar así; he realmente me sorprendió". Hoy fue la primera vez que corrió 39 kilometros en un rastro. Ayer fue la primera vez que corría 33 km y mañana se pondrá su récord personal nuevo.
Tricia, que ocupa el primer lugar entre las mujeres, confesó esto era una prueba para ella, "la oportunidad de probarme a mí mismo que realmente puedo hacerlo". Ella agregó, " es un objetivo enorme cargada de emoción ". Añadió que su participación en el Reto Costa fue un regalo a sí misma en un momento muy especial de su vida.
Me atrevería a decir que el terreno es sólo una excusa, es sólo un factor más para traerlos aquí-para llevar a todos los que estamos aquí. El verdadero tesoro está escondido en ese lugar brumoso donde el esfuerzo de todos los lleva dentro. Si bien la charla de la carrera no tuvo la sonrisa de sus rostros, las preguntas que preguntaron por qué había cambiado en el interior se apresuraron a romper las voces y dejó caer lágrimas en primer lugar.
Deje que el viaje te llevará dentro, en medio de un hermoso lugar.

RESUMEN ETAPA 3

Una calurosa Etapa 2 Desafio una Corredores en el Coastal Desafío El Día de Hoy. 39 kilometros y 2250 metros de Elevación Acumulada llevaron a los competitors desde el Valle del Río Savegre Por las Montañas en las faldas del Cerro de la Muerte Hasta la costa, dónde son los cantantes Por Primera Vez los competitors pisaron arena en Las Playas de Dominical. 
Foto © Media Lead Adventure
En la punta siguen el Estadounidense David James Quien El Día de Hoy Entro Al lado del español Ismael Dris, seguidos del costarricense Henry Monestel Quien ha, literalmente, sudado la camiseta Por Costa Rica en las Últimas dos Etapas.
James y Dris comentan Que a Pesar de no Hablar el idioma Mismo lograron entenderse Muy bien a lo largo de la ETAPA, Donde encontraron Tiempo párr conversar y compartir Llegar A Anécdotas. 
En la rama femenina Ligia Madrigal mantuvo el liderato a instancia de parte De La Etapa mas debio retirarse al cebador Llegar al Puesto de control. Tricia Pérez Logro mantenerse en la punta un lo largo del resto de la ETAPA, manteniendo DISTANCIA Una de approximately 30 minutes Relación con un MAS hor cercanas Rivales. La Estadounidense Angela Meyer y La Canadiense Gemma Masacre lograron escalar a lo largo POSICIONES de la Etapa párrafo Alcanzar un blanco Shari y lograr Entrar en Segunda y Tercera posicion.  
David James y Tricia Pérez lideran la tabla general de la ONU con Amplio Margen.
La Tercera Etapa CONSTA de 52k e Inicia en de Dominical, escala Hacia la fila costeña y terminación en el Parque Nacional Marino Ballena.
Vale destacar Que Este Evento es Dedicado a la ballena jorobada y al Parque Nacional Marino Ballena Por Su Esfuerzo en la Conservación de la vida marina.
Etapa1 (Resultados Completos en breve)
Femenino:
  1. Tricia Pérez - 7:26
  2. Gemma Masacre - 7:36
  3. Angela Meyer - 7:36
Masculino
  1. David James (EE.UU.) - 5h: 01m
  2. Ismael Dris (ESP) - 5h01m
  3. Henry Monestel (CRC) - 6:23

No hay comentarios: