01 diciembre 2012

ALGUNAS DE LAS CARRERAS DE RESISTENCIA MÁS DURAS DEL MUNDO


Ö Ö TILL

Una carrera única, en un entorno único, el Ö Ö ve TILL equipos de dos en una carrrera desde un extremo de un archipiélago sueco a otro. Los equipos han de nadar 10 km en total y correr 54 kilometros, a lo largo de 14 horas extenuantes.   www.otillo.se

CAPE EPIC

Uno de los objetivos originales de la Cape Epic era mostrar la indómita Sudáfrica. Con un cir que cambia año tras año, los equipos recorren hasta 966 kilometros (600 millas) de terreno, subiendo a 16.000 m en seis etapas difíciles. Las exigencias de la carrera son enormes, como lo son las recompensas para los que lo suficientemente hábiles y fuertes como para superar una de las carreras más duras del mundo en bicicleta de montaña.

La Haute Route (La Alta Ruta)

Una carrera por etapas de siete días a través de los Alpes, Haute La ruta se inicia en Ginebra y termina en Niza. Aunque la ruta varía de año en año los ciclistas pueden pedalear alrededor de 730 kilometros durante la semana, frente a 17.000 m de escalada vertical en el camino. 

Western States 100

El clima, la altitud y senderos de la Western States 100 son suficientes para batir a los más duros corredores de ultra-distancia. Con salida en el Squaw Valley, que se encuentra a 1900m sobre el nivel del mar, los competidores subirán más de 5500m y han de descender 7.000 metros a lo largo de 100 millas. Deben hacerlo en menos de 30 horas. 

El Maratón de la Selva

Árboles venenosos, jaguares territorial, pantanos, montañas y un calor competidores aliento conduces al límite de la resistencia humana en un intento de conquistar uno de los entornos más en la Tierra en el Maratón de la selva. Tienen lugar durante siete días, donde los competidores tienen que cubrir 220 km de inhóspito - y en tiempos peligrosos - terreno amazónico. Los atletas son auto-suficientes, aunque hay un montón de médicos a mano en caso problemas. 
 www.junglemarathon.com 

Patagonia Expedition Race

La Patagonia es un verdadero desierto. A caballo entre Chile y Argentina, es una tierra que poca gente llega a ver. El clima es impredecible y el terreno inhóspito. Eso es lo que convierte a la región con el escenario perfecto para una de las carreras más duras de aventura en el mundo: la Patagonia Expedition Race. A cabo de más de 372 millas (600 kilometros) equipos de cuatro personas deben correr,  montsr en bicicleta y kayak durante varios agotadores días. 
www.patagonianexpeditionrace.com

Yak Attack

Racing a través de los picos de los Himalayas, la subida al Yak es una prueba de resistencia en mtb de 400 kilometros (248 millas). 

4 Deserts Serie Ultramarathon Race

Cuatro desiertos, cuatro carreras, con más de 250 km (155 millas) en el terreno más exigente del mundo. El 4 Ultramarathon Desiertos serie está considerado como uno de los más duros del mundo por muchas razones. Carreras en el desierto de Gobi, el Sahara, Atacama y la Antártida llevan a los atleta a sus límites físicos, en algunos de los climas más inhóspitos del mundo. Los atletas llevan su propio equipo y comida, con asistencia limitada que se ofrece a lo largo del camino. 

Race Across America

4.828 kilometros con un desnivel acumilado de 51.800 m. La Race Across America puede presumir de ser uno de los retos ciclistas más difíciles del mundo. La carrera comienza en Oceanside, California y atraviesa 12 estados hasta la línea de meta, en Annapolis, Maryland. Equipos de hasta ocho personas tienen sólo 12 días para cubrir la distancia - a pesar de que también hay numerosos participantes que participan en solitario. 

Las carreras de World Extreme Polo Sur Race

Las temperaturas de -40 ° C (-40 ° F), vientos huracanados, tormentas de nieve cegadoras y un viaje a través de la tristemente célebre meseta polar antártica hacen que el EWR South Pole Race una verdadera prueba de resistencia humana.

Red Bull X Alpes

El Red Bull X-Alps es un evento bienal donde los competidores recorre los Alpes europeos, dcon ayuda de un parapente y un par de piernas. En el camino los competidores tienen que cubrir alrededor de 550 millas (880 kilometros) pasando por una serie de puntos de viraje que con frecuencia se encuentran en algunos de los terrenos más inhóspitos de montaña en Europa. 

Escandinavo

El nórdico es ampliamente considerado como uno de los triatlones de larga distancia más duros del mundo. Para empezar, los atletas deben saltar desde la parte posterior de un ferry en un fiordo, nadar 3.8 kilometros hasta la costa. A continuación, 180 kilometros en bicicleta por las montañas noruegas antes de correr un maratón. Existen estrictos tiempos de corte en la carrera, y sólo los atletas más rápidos pueden terminar en la cima del Gaustatoppen, a 1880 m de altura.

No hay comentarios: