21 noviembre 2012

VIDEO K42 VILLA LA ANGOSTURA (ARGENTINA)

El vértigo y la resistencia se unen en esta carrera. Un vídeo resumen con las imágenes más impactantes de la edición del 2012 de la gran final del Serie Mundial K42, el mayor circuito de maratones de montaña del mundo. La edición de este año la ganó Miguel Heras, felicitando desde aquí a dos representantes palmeros que corrieron a un altísimo nivel, como son Cristofer Clemente Mora y Francisco J. Rguez. de Paz ,"Paquito", corredores del Trecus CajaCanarias y que entraron a meta en los puestos 9º y 12º respectivamente. Un orgullo para la isla que nos hayan representado a tal nivel, gracias.No dejes de ver este espectacular vídeo, con alguna conocida aparición durante el mismo.


 

Crónica de la carrera de K42trailrun.com:


La 10º Edición del Salomon K42 Adventure Marathon, en manos Españolas. 
En una jornada espectacular, más de 1600 atletas animaron la 10º edición del Salomon K42 Adventure Marathon en Villa la Angostura (Neuquén, Argentina).  De todas las ediciones fue la más dura dada la dificultad del circuito y el nivel de atletas que fueron de la partida.

FOTO: Pablo Dómina
Corredores de todo el mundo fueron parte de la largada a las 9:30 AM en el excepcional marco de Plaza de los Pioneros de la ciudad andina, con el cartel de atletas elite más fuerte de la historia del Trail Running sudamericano. Desde el principio, dos españoles y un neozelandes tomaron cartas en el asunto y llevaron la competencia a un ritmo infernal. Jonathan Wyatt (Nueva Zelanda), Miguel Heras y Luis Alberto Hernando (España), volaron hacia arriba del Cerro Belvedere y minimizaron el lote a un grupo de tres. Detrás, aparecía la figura de otro Español, Miguel Caballero, y detrás el ganador de la última edición Cristian Mohamed y el múltiple ganador de la prueba Gustavo Reyes, ambos de Argentina.
Entre las chicas, el dominio de la Vasca Oihana Kortazar fue total desde el momento de la largada. Sólo corrió para ampliar su diferencia a su inmediata perseguidora. La lucha por el segundo puesto fue épica. La Argentina Verónica Ramírez impuso un fuerte paso subiendo el Belvedere, lo cual quizás fue una carta muy arriesgada teniendo en cuenta el nivel de competidoras y la cumbre del Bayo aun pendiente. Uxue Fraile, también de España, aprovechó esta situación y sacó su experiencia a relucir llegando a la cumbre del Cerro Bayo.

FOTO: Pablo Dómina
Al llegar a la cumbre los aguardaba el Premio de Montaña Optitech, perteneciente al primer atleta en coronar los 1800 MSNM del Cerro Bayo. En varones, Miguel Heras (Salomon Running – España) utilizó su fuerza para ampliar diferencia a sus inmediatos perseguidores, Wyatt, Hernando y Caballero. Al arribar en primera posición, la diferencia con el segundo corredor era de cuatro minutos y sólo quedaba el descenso. Allí dejó todo y, golpe de por medio, aumentó su diferencia con el resto para ganar cómodamente la 10º edición de la Final Argentina del Salomon K42 Adventure Marathon en 3 Hs 15 Min 48 Seg.  En una remontada excepcional, Miguel Caballero (La Sportiva/Grifone – España) recuperó la diferencia que el tren de punta le llevaba, y se quedó con la segunda posición en 3 Hs 24 Min 45 Seg. Para completar el podio, el dos veces atleta olímpico y seis veces campeón del mundo de Mountain Running, Jonathan Wyatt (Salomon Running –Nueva Zelanda) en 3 Hs 30 Min 23 Seg. El mejor argentino colocado fue Cristian Mohamed en quinta posición. Entre las chicas, el Premio de Montaña fue para Oihana Kortazar (Salomon Running – España) quién luego de coronar, descendió con tranquilidad para quedarse con el premio mayor de la general femenina en 4 Hs 09 Min 06 Seg. Cabe destacar que no sólo ganó la categoría femenina, sino que también ingresó en la posición 15º en la general absoluta, algo nunca visto en las diez ediciones de nuestra prueba.  Completaron el podio Uxue Fraile (Columbia – España), tras la excelente remontada en el Cerro Bayo, en segunda posición con 4 Hs 15 Min 31 Seg y la Argentina Verónica Ramírez en 4 Hs 28 Min 39 Seg.
La jornada continuó soleada, recibiendo corredores de todos los rincones del mundo y de nuestra República Argentina completando sus 42 kilómetros de montaña, viviendo una verdadera fiesta del deporte y la familia en Plaza de los Pioneros de Villa la Angostura. 
Mas información sobre el K42 Series aquí.

Clasificación K42 Villa La Angostura

No hay comentarios: