08 noviembre 2012

GOMEZ NOYA - CAMPEÓN DEL MUNDO XTERRA 2012

En el 2008 fue el profesional de mountain bike Ruben Ruzafa el que ganaba el campeonato del mundo de Triatlon Cross o de montaña, denominado XTERRA. En el 2009 fue el triatleta Eneko Llanos y ahora nos ha sorprendido la noticia de que el gran Gomez Noya ha vuelto a traer el título para España:




www.marca.es
Javier Gómez Noya, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, doble campeón del mundo de triatlón y triple de Europa, ha añadido hoy a su amplio palmarés el campeonato del mundo de XTerra en la isla de Maui (Hawai).
Horas después de haber sido uno de los evacuados por la alerta de tsunami que provocó un terremoto de 7,7 grados Richter en la costa de Canadá, Gómez Noya conquistó la prueba de 1,5 kilómetros de natación, 30,4 de bicicleta de montaña y 9,5 de carrera de montaña.
El deportista ferrolano, que salió primero del agua, terminó los más de 30 kilómetros de bicicleta en el grupo de cabeza de la prueba junto al sudafricano Conrad Stoltz, el británico Asa Shaw y el estadounidense Josiah Middaught.
En la transición a la carrera a pie, Stoltz fue el más rápido, seguido por el gallego y Middaugh, pero Gómez Noya cogió la cabeza de la prueba en los primeros kilómetros, alejó a Middaugh y consiguió su primer triunfo en el campeonato del mundo de XTerra, que en mujeres fue conquistado por la escocesa Lesley Paterson.


No hay comentarios: