11 octubre 2012

NESTOR GONZALEZ-IRONMAN DE HAWAII 2012

Dentro de 2 días se celebra en Hawaii el mítico Ironman que ha hecho épico al triatlón. La primera edición data de 1978 y surgió para saber cuál de sus militares era mejor deportista al combinar 3 pruebas que se realizaban allí, de ahí las distancias a recorrer (3,8kms a nado, 180kms en bici y 42`195 kms a pie). El ganador sería un Ironman que quiere decir en español "hombre de hierro". En esta primera edición 15 fueron los valientes que se vieron en la salida y 12 los que acabaron siendo el tiempo del primero 11:46:58. Con el paso de los años la prueba ha cogido tal auge que "IRONMAN" se ha convertido en una marca. El organizador que está dispuesto ha pagar el canon (se habla de entorno a 300.000€), y cumple con los exigentes requisitos establecidos, puede organizar un Ironman. Este año 2012 hay más de 27 eventos marca IRONMAN repartidos por todo el mundo. Uno de los requisitos es que sólo puede haber 1 evento por país y en Canarias tenemos la suerte de que se celebran uno de los ironman más prestigiosos y conocidos del mundo. Volviendo al Ironman de Hawaii, con el paso de los años y debido a la demanda de triatletas que quieren participar allí, han establecido que sólo pueden competir unos triatletas con invitación y otros sacándose la plaza en otros ironman que sirven de clasificatorios. En el Club de Triatlón Bayana hemos tenido la suerte de contar con 2 magníficos triatletas cuyo sueño deportivo es poder llegar a Hawaii. El que primero estuvo en el Club fue el "fichaje más exótico" que hemos tenido hasta la fecha, Victor desde Madrid, gran ciclista, siempre ha acusado un poco la cabeza y la carrera a pie llegando a hacer grandes triatlones de larga distancia en tiempos cercanos a las 10 horas. Actualmente le hemos perdido un poco la pista pero nos acordamos de él y le deseamos suerte en todo.
Pero de quién quería hablar hoy es del otro triatleta, ex-Bayana, cuyo sueño ha sido ir a Hawaii. 
Nestor González Baez estuvo en el Club Bayana en las temporadas 2009 y 2010 deleitándonos con sus resultados esos años con un tiempo estratosférico en Austria de 9:37:37. Este tiempo en su momento no fue suficiente para coger plaza pero el que la sigue la consigue, y este año, en julio, lo consiguió. En el denominado Campeonato de Europa de Ironman en Alemania, Nestor llegó el 71 de la general, el 15 de su grupo de edad y con un tiempazo de 9:22:53 ya está clasificado.
Ya está allí, en Hawaii, a punto de cumplir su sueño. Desde el Bayana le deseamos mucha suerte y sobre todo que disfrute y que el día de la prueba sea un gran premio para todos estos años dedicados con esfuerzo y tesón al TRIATLÓN.
Pedazo de máquina con la que participa en las pruebas de larga distancia.

No hay comentarios: