14 octubre 2012

ISRAEL "SE COME" LA ULTRA TRAIL GRAN CANARIA

¡¡¡DESDE EL CLUB DE TRIATLÓN BAYANA LE DAMOS LA ENHORABUENA!!!
Otro atleta palmero al más alto nivel:
www.laprovincia.es
El palmero del equipo Trecus-Cajacanarias, José Israel Fernández Cáceres, fue el primero en cruzar la meta en Playa de Melenara (Telde), tras realizar en 27 horas, 33 minutos y 43 segundos, los 154 kms. de la Ultra Trail Gran Challenge. Este corredor avanzó en solitario a partir del kilómetro 25 de esta larga ruta por Gran Canaria, que arrancó a las 7 de la mañana del viernes desde Guayadeque, para continuar por senderos de Santa Lucía, Tunte, Soria, Mogán, La Aldea, Artenara, Cruz de Tejeda, Garañón, Tenteniguada, Valsequillo y Telde, llegando con muy buen cuerpo a pesar del titánico esfuerzo realizado.
Y es que nadie pudo seguir su ritmo, aventajando finalmente en unas tres horas a los siguientes clasificados de la UTGC, imponiéndose además en la categoría Veteranos-1, pues justo hoy cumple 45 años. El lanzaroteño del Club Triatlón Costa Teguise Fran Godoy fue de menos a más y entraba como segundo héroe. A continuación y en menos de tres minutos llegaban juntos, como tercer y cuarto clasificados, los vascos Samuel Arroyo y Mikel González, que se llevaron el triunfo en la categoría de equipos para Intersport Extrem-Tuga.
Sobre las 20.00 horas entraba el último participante de esta gran aventura. En total se clasificaron 15 de los 21 que tomaron la salida, entre ellos la única mujer, María Vian- ney González, que con 35 horas y 10 minutos acabó séptima entre los 15. También la mayoría de los finishers de la Trail habían cumplido objetivo a esa hora. Otros ya habían tenido que retirarse por agotamiento, molestias y alguna lipotimia, porque a pesar de que la mañana de ayer amaneció en la cumbre fresquita y con algo de lluvia, el calor fue la tónica dominante tanto viernes como sábado y los corredores de todas las modalidades lo sufrieron.
Israel Fernández se cruzaba a unos 5 kms. de Melenara con Alejandro Tejero, del equipo Rungosay, que después de 10 horas, 10 minutos y 16 segundos llegaba como claro campeón de la Trail Vertical de 83 kms., tras salir a las 12 de la noche del viernes desde La Aldea de San Nicolás. El año pasado fue segundo, bajando su tiempo en 24 minutos, pero el recorrido también es unos 6 kms. más corto al no pasar por la Culata de Tejeda. Casi todo el tiempo le acompañó José Palo, pero no pudo seguirle a partir de Valsequillo y la segunda plaza se la llevó Iván Galván, con una hora y dos minutos más de tiempo total. José María Palomino, del Brilcan-16 Trail, se llevó el tercer lugar del podio con 11.17.56. Entre las mujeres, las dos favoritas destacaron desde el principio y la corredora de Deportes Ancalia-Vantrail, Sandra Moreno, sería la más rápida con 13.13.39, además del puesto 12º absoluto, con la alegría por partida doble al no poder finalizarla el pasado año. La vasca Lidia Gómez, que ya lleva unas cuantas carreras por Canarias, lograba la segunda plaza con 13.48.25 y el puesto 19º de la general, y declaraba haberse desgastado mucho por el calor.
En las carreras más cortas, en comparación con las dos ultras de la UTGC, en el Gran Descenso de 50 kms. (Garañón-Melenara), se imponía el corredor del Carucat Esteban García, que además bajaba su marca personal y el récord del pasado año, dejándolo en 4.38.14. En el podio le acompañaron Chelis Valle, a tres minutos y Eduardo Rodríguez. En mujeres, nuevo triunfo de su compañera del Carucat, Raquel Linares, con 6 horas y 15 minutos. Y en la más popular Xtremo, con inicio desde Valsequillo, Francisco Cabrera voló hacia Melenara con un espectacular registro de 2.14.52, seguido a 6 minutos por Marciano Rivera y con 5 minutos más entraba tercero Andrés González. Entre las chicas, Aurora Vega fue superior con un crono de 2.52.35, además de un excelente puesto 19º de la general.

No hay comentarios: