25 septiembre 2012

JONAY, UN BAYANA EN LA VÍA DE LA PLATA

En el año 2010 el amigo Jonay realizó el Camino de Santiago del norte por la Costa, saliendo desde Irun (frontera con Francia) recorriendo un total de 905 kilómetros, en 2011 tocó el Camino Frances saliendo desde Roncesvalles con 815 Kilometros. 
Este mes de Septiembre haciendo la VÍA DE LA PLATA por el camino Sanabres (Ourense) se enfrentó a su tercer Camino.
El hecho de ir en solitario aportó al viaje un carácter de aventura que comenzó en Sevilla con un calor considerable del que no se iba a librar al pasar a Extremadura. En esta comunidad lo que más le llamó la atención fue la separación entre pueblos con tramos de más de 30 kms entre ellos y rectas, no muy bien señalizado en donde muchas veces tiraba de intuición, sin sitios donde repostar agua y los días se hacían un pequeño infierno esta claro que el camino se hacía "camino" por las dificultades.
En Castilla y León cambiaba un poco en general, se empiza  a ver mas señales, mas pueblos, mas montañas ... En un pueblo llamado Granja de Moreruela donde se bifurca el camino hacia Astorga (camino Frances) o hacia Ourense (Camino Sanabres) fue por donde continuò ya que el otro era el camino que había hecho en 2011. 
Una vez entrado en Galicia, todo cambia, mejor señalizacion, agua por todos lados, mas peregrinos, montañas donde empiezan los problemas ya que tantos días de calor y tantos kilometros en las piernas pasan factura en las duras y rompepiernas subidas gallegas y donde las bajadas son muy técnicas.
En general Jonay, un hombre con experiencia reconoce que este es un Camino duro donde se tira de mucha psicología ya que es muy solitario y pasan horas donde no se ve a nadie, ni un pueblo, y muchas veces ni una sombra donde no dejar que el sol te machaque. 
Al final llegó sin problemas y mejor de lo que se esperaba a Santiago de Compostela para al día siguiente continuar hasta Finisterre, donde acaba el Camino, donde esta el Kilometro cero y concluir un camino que realizo en solitario, con1150 kilometros en 14 días en los que poner a prueba la resistencia física y sobre todo mental.
 SANTIAGO DE COMPOSTELA
FINISTERRE
Proximo Objetivo, cruzar los Pirineos (Transpirenaica).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jonay eres un campeón!!!!!! Te quiero...
Tu niña

Anónimo dijo...

puest ampoco es para tanto