26 agosto 2012

La bicicleta ganadora de Jaroslav Kulhavy, campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012


No hubo suerte en los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los competidores españoles de la modalidad XC de Mountain Bike, con José Antonio Hermida en cuarta posición con problemas técnicos, Carlos Coloma en sexta posición y Sergio Mantecón en posición vigésimo segunda, respectivamente. El checo Jaroslav Kulhavy se impuso en la prueba olímpica como campeón indiscutible consiguiendo la codiciada medalla de oro rodando con una Specialized Epic S-Works Carbon 29er, la bicicleta campeona cuyos detalles veremos a continuación.
No hay duda de que la temporada 2013 apuesta firmemente por las ruedas de 29 pulgadas, con un sinfín de modelos lanzados por los distintos fabricantes e incluso alguno ya descartado en su versión de 26 pulgadas, como la nueva Scott Genius de 2013. Como no podía ser de otra forma, la bicicleta campeona del oro olímpico es una contundente Specialized Epic S-Works de carbono con ruedas de 29 pulgadas.
Sin desviador delantero y sin mando remoto para las suspensiones, la bicicleta de Kulhavy hace gala de unas líneas muy fluidas, especialmente destinadas a favorecer la velocidad en competición y disminuir unos gramos más a la báscula.
El nuevo piñón SRAM XX1 de 11 velocidades con el sólido cambio trasero SRAM Type 2 del mismo grupo es el protagonista principal de la transmisión de la bicicleta campeona de Kulhavy.
Para la transmisión delantera, un juego de pedalier en fibra de carbono del fabricante Specy con un plato de 38 dientes ha sido suficiente para dar la medalla de oro a Kulhavy y hacerlo volar por la pista olímpica.
El sistema Brain de Specialized, junto con la horquilla BlackBox de Rock Shox con eje pasante de 12x142 mm. sin mando remoto y tarada específicamente para la competición olímpica.
A pesar de la altura de Kulhavy (187 cm.), el campeón monta una potencia con inclinación negativa para gobernar el manillar sobre las ruedas de 29 pulgadas.
Y por último, una imagen detallada con los frenos Avid XX de la bicicleta campeona, la horquilla BlackBox de Rock Shox, el mando de cambio SRAM XX1 y, por supuesto, el obligado distintivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Fuente: http://www.todomountainbike.es/
Imágenes | MTBForum.it

No hay comentarios: