03 agosto 2012

CARRERA DE MÁXIMO NIVEL EN LA PENÍNSULA


Ya os contamos hace unos meses los excelentes resultados obtenidos por James Outcherlony (Vadebicis) y Francisco Pérez ((MacDonalds Telde-Campus Costa Verano) en la primera prueba del Open de España Marathon MTB en Asturias:  http://clubtriatlonbayana.blogspot.com.es/2012/04/open-espana-maraton-mtb-en-taramundi.html)
Este fin de semana se celebra la 2ª prueba del Open de España en Villalba de los Barros (Badajoz) y en esta ocasión a los 3 componentes canarios de la anterior expedición (James, Francis y el majorero Maceiras) se les une el Bayana Manuel Cantos.
Ya hay casi 300 inscritos para superar el desafio que supone completar los 114km de recorrido, 52 de los cuales serán por veredas y sendas y menos de 3 kilómetros serán asfaltados.
Para dar cabida a varias modalidades del mundo de la bicicleta, se engloban en esta edición el Open de España de Bike Maratón, el máximo exponente de este deporte a nivel nacional; de la marcha Cicloturista (con opción a un trazado más corto de 85 kilómetros); el Ultradutalón de montaña, con 18 kilómetros de carrera a pie y 85 de bicicleta de montaña; la Orienta BTT con mapa y brújula cubriendo más de 100 kilómetros en línea; la Ruta Senderista de 18 kilómetros y el recorrido popular BTT para aficionados, con 30 kilómetros. En total, seis eventos en el 'Camino a la perdición'. Una amplia oferta deportiva. Entre todos los eventos ya se superan los 450 inscritos por lo que el buen (y caluroso ambiente) está garantizado.
La salida será a las 9.00, y nos tendremos que enfrentar a este recorrido:



No hay comentarios: