28 junio 2012


PARA NUESTROS TRIATLETAS ... ¡SEGUIMOS MOTIVÁNDOLES!

El triatlón es un deporte individual y de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y atletismo. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual. Los deportistas que lo practican mantienen un severo calendario de entrenamientos para poder hacer frente a las exigentes condiciones de las pruebas, tanto físicas como psicológicas.
Existen modalidades de intensidad diferentes a la del triatlón, pero que toman de éste su esencia de combinación de distintos deportes.
En la actualidad existen grandes atletas dedicados exclusivamente a la práctica del triatlón. El número de adeptos a este deporte crece en una progresión constante desde que la historia del triatlón viviera su momento más intenso al convertirse en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney. 
Combinar las disciplinas anteriores y conseguir la técnica necesaria en todas ellas requiere de horas y horas de entrenamiento, y son muchos los profesionales que viven en exclusiva de este deporte. Para los amateurs es harina de otro costal, significa quitar el tiempo de donde no lo hay, madrugar como alguno de nosotros para salir a correr de madrugada y luego irnos a trabajar, salir a hacer ciclismo y regresar de noche con las lucecitas blanca y roja parpadeando delante y detrás de nuestra bici, rezando para que un coche no nos lleve por delante, o tirarnos a la piscina no sin antes haber cruzado los dedos para no sufrir un corte de digestión, debido a que no nos ha quedado más remedio que comer poco tiempo antes. Todo lo dicho, sin mencionar el sacrificio que hacen nuestras familias y amigos para no ir en contra de nuestros retos o sueños de, no ganar, sino acabar una prueba de estas características. 
Como hemos dicho, no es fácil, pero tampoco es imposible. Desde aquí animamos no sólo a nuestros Bayanas, sino también a todos aquellos que tomen la decisión de participar alguna vez en un triatlón. Os dejamos otro video, que igualmente os sirva de motivación para el próximo Triatlon de Fuencaliente, a celebrar el próximo sábado día 30 de junio.  
Dedicado a todos aquellos que cada día entrenan con la única idea de superarse o de superar a su competidor virtual (sólo para aquellos que utilicen un Garmin jejeje)

No hay comentarios: