08 abril 2012

ULTRA BIKE LA PALMA GIANT 2012 - CLASIFICACIONES

Ya están las clasificaciones de la ULTRA BIKE LA PALMA - GIANT 2012 en la web de la Federación Insular de Ciclismo y Gran Canaria (www.ficgc.es):
Crónica de la Federación Canaria de Ciclismo (www.ciclismocanario.es)

NEFTALÍ JIMENEZ VENCE AL GIGANTE ULTRABIKE

Un día que comenzaba frío en la zona de El Paso, pero despejado, pero en el paso de las horas se torno lluvioso y en la zona del Pilar aparecía la niebla y frío, aspecto que marcó la prueba.
 En la prueba corta, era el corredor del Loro Parque Jorge de León quien cruzaba primero en la meta de Fuencaliente, seguido por Juan C. Delgado del mismo equipo y Brian Brat del Ciprés. Pero por Fuencaliente los primeros en pasar eran los corredores de la prueba larga, Neftalí Jiménez (FreeMotion) y detrás a dos minutos Jacob Reyes (Loro Parque) y tercero Francisco Pérez (Mcdonald Telde) a casi cuatro minutos, pero quedaba aún lo peor, la bajada al faro de Fuencaliente y los 30 km. de ascensión hasta El Pilar. En este lugar ya era Jacob Reyes quien tenía más de cinco minutos sobre Neftalí, pero el recorrido, perfectamente señalizado, jugaría una mala pasada a Reyes, quien en la zona del PIRS cometería un error y se confundiría de ruta, lo que trajo consigo la descalificación en meta, destacar que el propio deportista reconocía su error y mas al visualizarlo con su gps, algo que dice a las claras la honestidad de este ciclista. 
Ya en la bajada a Breña Alta y luego a Los Cancajos no fue mas que lanzarse a tumba abierta hasta la playa. En meta llegaría Neftalí Jiménez con 5 horas y 36 sg de dureza, seguido a 24 segundos de Francis Pérez que llegaba con alguna magulladura del técnico recorrido y en tercer lugar Rubén Calvo (Peña Francisco Mancebo) a 18 minutos de Pérez. En féminas Bettina Uhlig (Wheeler) daba cuenta de su puesta en forma y nivel deportivo al clasificarse en el puesto 12 de la general con un tiempo de 6 horas y 49 minutos clasificándose en segundo lugar Loreto García con 8h 51m de tiempo y tercera Hedvig Navi con un tiempo de 9h y 24m.
La prueba tenía dos claros participantes, los que iban a por la prueba e intentarla ganar y los que iban a superarla, si realmente hubo un triunfador fueron los 44 ciclistas que lograron finalizar, la lluvia, el frío el pedrisco y el aire que hice en el Pilar hizo que en ese punto hubiesen muchos abandonos. Los que no abandonaron y quisieron derrotarse, llegaban a meta con sus caras desfiguradas, entre el frío soportado y el barro hacái que que se aspecto fuese en algunos casos dantesco. en el aspecto de las siniestralidad, lamentar solo la caida de un participante con rotura de clavícula unos kilómetros antes de la llegada a Fuencaliente, pero que no revistió mayor gravedad.
Una magnífica organización de la prueba con unas doscientas personas, seis ambulancias, cuatro médicos, motos, quad, seis coches todo terreno, control continuo por parte del CECOPIME con una base de seguridad en meta con coordinación de todos los efectivos, hospital de campaña por parte de Cruz Roja, solo un detalle para la perfección, el clima, que ha hecho mas dura la prueba, pero se ha creado un nuevo reto, el Faro de Fuencaliente, 30 km. de subida, ahora solo falta que se derrote al retador. Ahora te toca a ti, la segunda edición nos espera en el 2013.
El fin de la prueba se tuvo que trasladar a una sala de fiestas debido a la pertinaz lluvía que hizo que la entrega de trofeos tuviese inicio a hora prevista de las 20:00 con la asistencia de autoridades de los diferentes ayuntamientos por los que transcurrió la prueba, el presidente de la Federación Canaria mas los consejeros del Cabildo de Turismo (alma de la prueba), de Deportes e Infraestructuras y la propia Presidente de dicha corporación. La Palma está sabiendo apostar por un deporte que aglutina los tesoros de la isla, belleza, esfuerzo, paisajes, población y eso sabido mezclar prepara un futuro muy esperanzador. Felicidades

No hay comentarios: