16 abril 2012

Todo sobre Anton Kupricka


Anton Krupicka: “No creo que pueda competir ni en Zegama ni en Transvulcania”

¿Cuáles crees que son tus opciones contra Kilian en Zegama y Transvulcania? ¿Qué opinas de la tendencia de correr descalzo?
Hmmm, son dos preguntas muy diferentes. Primero, creo que mis opciones contra Kilian en Zegama son terribles. Estoy lesionado y no he podido entrenar consistentemente, así que no creo que pueda competir. Si estuviese sano y pudiera haber preparado la carrera como quisiera, entonces sí, creo que podría presionarle lo suficiente en las subidas y hacer más interesante la lucha en cabeza de carrera.
Segundo, mi opinión en lo referente a la tendencia al barefoot running es ue todo lo que inspire a la gente a ser activa y salir a correr es bueno y que creo que la gente necesita tener cuidado con esa tendencia y solo empezar gradualmente y sobre superficies naturales y, como he dicho, siempre  escuchando a tu cuerpo.
De por si correr es un deporte donde sueles lesionarte mucho y correr en montaña lesiona mucho mas por la cantidad de desniveles que consigues en el camino.¿ Qué consejos nos puedes dar para evitar o disminuir estas lesiones? Saludos y buena suerte en la Transvulcania.

Probablemente ningún consejo con validez comprobada,

viendo que me he lesionado mucho, sobre todo a lo largo 

del pasado año. Lo mejor que te puedo aconsejar es que 

seas racional con las cargas de entrenamiento y siempre 

escuches a tu cuerpo. Tómatelo con calma y haz menos 

volumen del que crees que necesitas.





Sigue toda la actualidad de Anton 


Kurpicka en su blog:


http://antonkrupicka.blogspot.com.es/



No hay comentarios: