21 abril 2012

CAMPEONATO DE EUROPA DE TRIATLÓN 2012: EILAT - ISRAEL

www,triatlon.org
Ainhoa Murua ofreció un auténtico despliegue de fuerzas en el Campeonato de Europa celebrado en Eilat (Israel) y conseguía subirse al podio en una brillante segunda posición. Victoria para la suiza Nicola Spirig y bronce para la francesa Emmie Charayron.

La localidad israelí de Eilat acoge estos días, y por primera vez en su historia, el Campeonato de Europa 2012.  La cita se inició este viernes con varias competiciones de los Grupos de Edad, a las que se unieron la disputa de las pruebas júnior y élite femenina. La primera jornada ha estado marcada por las altas temperaturas en un circuito de enorme dureza, en el que Ainhoa Murua volvió a ofrecer una espléndida carrera, logrando el subcampeonato de Europa en un vibrante sprint final.
La competición se inició con el segmento de natación, en el que la primera la británica Lucy Hall era salir del agua con una ventaja de unos 5 s sobre su compatriota Abbie Thorrington, la alemana Anja Knapp en tercer lugar, seguida por la española Carolina Routier en cuarta posición y un pelotón que incluía a Abysova y Frintova con Ainhoa Murua a escasos segundos de ellas.
Al salir de la T1, la danesa Heide Frederiksen se situaba al frente del segmento ciclista,  seguida por Spirig y Perdersen. Mediada la segunda vuelta, el pelotón de cabeza estaba compuesto por las danesas Pedersen y Frederiksen, la suiza Spirig, Ainhoa Murua y las francesas Charayron y Harrison. Por detrás la gala, Peon comandaba al pelotón perseguidor a 30 s, una desventaja que iría aumentando progresivamente hasta sobrepasar 1 min 20 s a la entrada de la T2.
La francesa Harrison salía al frente de la T2 en los primeros compases de la carrera a pie, junto con el resto de grupo de cabeza a escasos metros. Un cambio de ritmo reduciría el grupo a cuatro con Harrison, Murua, Spirig y Charayron liderando la contienda. Llegados a la última vuelta, la guipuzcoana y Spirig lograban desmarcarse del resto,  disputándose entre ambas el campeonato.
A pocos metros de la línea de meta Spirig lograba zafarse de Murua y se proclamaba campeona de Europa después de un reñido sprint final. De esta forma, la suiza se asegura su participación en los próximos JJ.OO. de Londres. En tanto que la guipuzcoana obtenía su primera presea en un Campeonato de Europa y continúa demostrando el gran momento de forma que atraviesa, después de la sexta plaza lograda en Sídney en la primera prueba de las Series Mundiales de la ITU el pasado fin de semana y del triunfo conquistado en la Copa de Europa de Quarteira a finales de marzo.
La prueba dejó muy buenas sensaciones entre los nuestros, con la debutante Carolina Routier terminando en una meritoria 25ª plaza y Xisca Tous en 30ª lugar, en un evento que sirvió de ensayo para varias de nuestras jóvenes triatletas.  Mientras que Marina Damlaimcourt aun en vías de recuperación y Anna Godoy tuvieron que retirarse en el transcurso de la competición.
Previamente en la prueba júnior femenina, la británica Georgia Taylor-Brown se alzaba con la victoria seguida por la francesa Léonie Périault y la teutona Sarah Wilm, segunda y tercera respectivamente. Por su parte, Camila Alonso tenía que retirarse al sufrir un accidente en el tramo ciclista. Mientras que, Judit Saizar lograba remontar hasta la 15ª plaza.
Clasificación élite femenina:
1. Nicola  Spirig  SUI 02:07:11     
2. Ainhoa Murua ESP 02:07:20    
3. Emmie Charayron FRA 02:07:56
4. Jessica Harrison FRA 02:08:27                      
5. Vendula Frintova CZE 02:09:00

No hay comentarios: