05 marzo 2012

Nadie coge la rueda de James www.deporsiete.com

El escocés marca un ritmo infernal en el Superbike Marathon Isla de Tenerife y se impone por delante de Neftalí Jiménez y Rubén Calvo


James Ouchterlony, escocés con ficha por el Vadebicis, se adjudicó este mediodía la primera edición del Superbike Marathon Isla de Tenerife, una trepidante carrera de 82 kilómetros que atravesó varias pistas forestales desde Erjos, en Los Silos hasta La Esperanza. El corredor británico puso un alto ritmo desde los primeros kilómetros y se mantuvo en cabeza de principio a fin, y síntoma de desfallecimiento ni averías mecánicas que pudieran truncar su triunfal paseo, cuyo tiempo fue de 3h17:54.

Casi cinco minutos después entró en meta el grancanario Neftalí Jiménez, del Canondale, que fue de menos a más y pudo superar a lo largo del recorrido a dos de los integrantes del Loro Parque Los Silos Natural, Lolo de León y Jacob Reyes, que superaban a éste por Chanagija. Por ese entonces, a la altura de Los Realejos, James apenas sacaba poco más de un minuto a Jacob, que luchó por entrar en el podio en un apasionante sprint con Rubén Calvo, un ex ciclista profesional de carretera natural de Ávila, que llegó a meta con un tiempo de 3h25:53, a ocho minutos de vencedor.

A continuación hizo acto de presencia en meta Adriano Cordovés, también del Loro Parque, que hizo de la regularidad su mejor aval para imponerse con absoluta rotundidad en máster 30 (3h26.44). El norteño, quinto en la general aunque a la altura de Fuentefría, en Tacoronte, incluso iba con opciones de podio, siempre se mantuvo en los primeros lugares, conocedor de los entresijos de los senderos de esta zona de la Isla. La Reserva Natural de Chinyero, el Parque Natural de Corona Forestal y los paisajes protegidos de La Resbala y Las Lagunetas fueron algunos de los parajes por donde transitaron los casi 350 participantes.

Javier Ramos (Kamikaze), Lolo de León (Loro Parque), Moisés Hernández (Cipres) y Juan José Sosa (Probicis) también terminaron en el top 10, a más de un cuarto de hora del intratable James. Completó las diez primeras plazas Óliver Medina, del Loro Parque, que además fue el mejor entre los sub 23, con 3h34:41. La primera fémina en cruzar la línea de llegada, que estaba situada en la Herradura, unos kilómetros por encima del Plaza de El Adelantado, en La Esperanza (El Rosario), fue Bettina Uhlis (3h59:42), aunque su condición de extranjera le privó de llevarse el título de campeona de Canarias de larga distancia, que fue para la segunda chica, Lucía Funes (Vaca Loca), con un tiempo de 4h23:37, terminando la 102ª en la general.

Entre los teóricos candidatos al título estaba el grancanario Francis Pérez, que no tuvo su día, pues estaba enfermo, a pesar lo cual tomó la salida. En máster 40 el éxito individual fue para José Maceira, del Perenque, con un tiemp ode 3h41:21, situándose décimo sexto en la clasificación general. El triunfo en máster 50, por cuatro minutos de diferencia, fue para Edmundo Esplugas (Vadebicis-4h04:05), por delante de Juan Pedro Torres, del Iruene. Entre los no federados sobresalió Manuel Gastón Toledano, que finalizó vigésimo en la general, décimo tercero entre los elite, con 3h43:53.

Clasificación por categorías

Clasificación General Final

No hay comentarios: