02 marzo 2012

Los Canarios del BEMEKIS logran el mejor resultado en la última etapa demostrando que sólo la mala suerte de las etapas anteriores les ha impedido hacerlo mejor. Con un magnífico puesto 15º en la etapa logran la 78º plaza de la general con 22h28min a casi 6 horas de los primeros y el puesto 32º en Master. Está claro que han tenido mala suerte pero esto también nos da una idea del nivelazo que hay fuera, el año pasado Nano y Joaquin David fueron Campeones de Canarias de XC Elite y M-30 respectivamente¡¡
www.esmtb.com

La segunda edición de Andalucía Bike Race ha finalizado hoy junto a la catedral de Jaén con la victoria absoluta del español Campeón del Mundo José Antonio Hermida y su compañero, el Campeón holandés Rudi Van Houts, con un tiempo total de 16 horas 33 minutos y 32 segundos.
Pese a que el año pasado tuvo que retirarse, en esta ocasión todo ha ido mejor para Hermida que, con el Multivan Merida Team, ha dominado la prueba desde que se iniciara hace ya seis jornadas en la ciudad de Córdoba.
La etapa de hoy ha sido “dura” e incluso han llegado a “pasar frío”, pero se han mostrado “muy contentos” con un triunfo que, especialmente a Hermida, le hace “especial ilusión”.
Sin embargo, la etapa de hoy se la han adjudicado los miembros del Danish Olympic Team, Benjamin Justesen y Klaus Nielsen que, en perfecta sintonía, buscan conseguir una plaza para su país en los Juegos Olímpicos gracias a los puntos UCI que se obtienen en esta cita.
Con este resultado, y dado que desde el principio de la prueba han estado formando parte del pelotón de cabeza, han logrado ser terceros en la clasificación general; mientras que segundos han sido los alemanes Hans Genze y Andreas Kugler, del Team Multivan Merida 2.
El primer equipo íntegramente español en meta ha sido el formado por Alejo Moya e Iván Díaz, aunque en la general los primeros españoles han sido Juan Pedro Trujillo, cordobés, y su compañero Fran Pérez.
En categoría femenina, Sally Bigham y Milena Landtwig se han mostrado intratables desde el principio, y se han proclamado campeonas absolutas por delante de las suecas Asa Erlandsson y Kajsa Snihs; y de las suizas Nathalie Scheitter y Sabrina Mauerer.
En Master, la intensa batalla desarrollada entre José Urea-Jesús Lindez y Manuel Rojo-José María Guerrero ha terminado con victoria para estos últimos; aunque los primeros se han hecho con la etapa de hoy.
Por su parte, Anna Villar y Pablo Egeda han consolidado hoy su victoria en la categoría de participantes mixtos.
La segunda edición de Andalucía Bike Race ha destacado por el gran número de participantes congregados: 436; lo que supone casi el triple de los que hubo en la primera edición; y por el hecho de que había 22 países diferentes representados en una carrera que, habiéndose iniciado hace tan sólo un año, ha conseguido categoría UCI y convertirse en un referente del Mountain Bike a nivel internacional.
Con mucho esfuerzo y espíritu de competición, 158 equipos de los 220 que tomaron la salida han conseguido cruzar la meta de la prueba tras seis días de carrera.
Sin embargo, tanto por el buen ambiente de compañerismo que han creado entre todos como por haber logrado afrontar más de 450 kilómetros totales de recorrido y 11.500 metros de desnivel acumulado, todos ellos merecen un reconocimiento.


No hay comentarios: