24 febrero 2012

KILIAN JORNET EN LA TRANSVULCANIA

El 14/02/12 confirmaba en su web el calendario de carreras a pie en las que participará en el 2012, como ya había anunciada correrá en la Transvulcania, una pena que sea la primera carrera a pie de la temporada, justo después de terminar su temporada de esquí de fondo y por ello a lo mejor no veremos al corredor al 100%...  nada más y nada menos que 10 pruebas de larga distancia, menuda burrada¡¡
Y si todo sale bien, el día después de la Transvulcania, habrá sorpresa deportiva en La Palma relacionado con el triatlón de la que ya os contaremos más cosas cuando podamos.

News | 14.02.2012 | 33 Comentarios
in English down
Voy a hacer solo un parentesis càlido en esta fria temporada de invierno, para presentaros el que serà mi calendario de carreras de Trail running definitivo para este 2012 (definitivo si no hay lesiones, accidentes...que en la montaña nunca se sabe!)
Este año me apetecía hacer cosas distintas, ya llevava años haciendo las mismas carreras y tenía ganas de buscar nuevos objetivos, nuevas descubiertas.
Vamos allá!
12 Mayo: TRANSVULCANIA 83km. (Canarias- España) km http://www.transvulcania.com/ una carrera de la que tenía ganas de competir, en una isla de paraíso! y este año con un nivel excepcional...aunque llevaré solo 1 semana de correr después de la PDG!!
20 Mayo: ZEGAMA 42km. (Euskadi - España) zegama-aizkorri.com/ Una clàssica, serà la 4a vez que participo. Sin duda Una de las imprescindibles (a mi entender junto a Giir di Mont i Sierre Zinal) Gran Ambiente!!!
23 Junio: Western States 100. 100M (California USA) http://ws100.com/ La 3a participación, a pesar de ser una carrera que no se adapte a mis condiciones quiero volver por el ambiente y para quedarme luego a conocer un poco mas las montañas Californianas.
7-8 Julio: Kilian's Classik: (Font Romeu- Pirineos) http://traildefontromeu.com/ mas que una carrera, una fiesta del Trail running, con amigos corredores, una oportunidad para enseñaros mí país.
20-22 Julio: Dolomites VK y Skyrace. 2 km y 21km (Dolomites - Italia) http://www.dolomiteskyrace.com/ Corrí hace 3 años y me dejo un muy buen sabor de boca, una region espectacular y una carrera preciosa.
28 Julio: Speedgoat. 50 km. (Utah - USA) http://karlmeltzer.com/speedgoat-50k/ volver a estados unidos para pasarme un mes allí a descubrir y correr por sus montañas, Utah, Colorado, New Mexico, Nevada...y aprovechar para hacer algunas carreras
19 Agosto: Pikes Peak Marathon, 42km (Colorado - USA) http://www.pikespeakmarathon.org/ Un classico del Trail Running americano, la 3a maratón mas antigua de los USA y la 1a carrera por montaña. Una de las que tenía ganas desde hace mucho tiempo.
26 Agosto: KIMA, 50km (Valtellina - Italia) http://trofeokima.org/ Una de las grandes, de las primeras Skyraces y una de las más técnicas, Puro skyrunning!
14 Octubre: Climbathon Kinabalu 21km (Borneo - Malasia) http://climbathon.sabahtourism.com/2011/ Corta pero de las mas duras, 2300m de subida y bajada por senderos técnicos. Este año vuelvo a Asia para esta preciosa carrera.
19 Octubre: Grand Raid Reunión, 170km (Reunion Island) http://www.grandraid-reunion.com/ el 20 aniversario seguro que nos depara muchas sorpresas. Como describir esta carrera? Impossible, gente, ambiente, paisages, naturaleza, dureza...un sueño
Y cerramos este parentesis, pues ahora las zapatillas quedan muy lejos, de momento no me voy a quitar los esquís hasta principios de mayo. Proxima parada, Copa del Mundo en Sicilia, en las nieves del Etna la semana que viene!
More km...More fun!!! 

1 comentario:

Carlos de la Torre dijo...

Gracias por el calendario!
Carlos