27 enero 2012

FERNANDO ALONSO CON LA MTB EN LANZAROTE... Y NUESTRO ISIDRO POR ALLÍ¡¡

Los siguientes 4 días tendrá lugar en Lanzarote la ya comentada 4º Stage MTB La Santa, la carrera de 4 días con mtb a la que nos hubiera gustado ir a muchos y que bueno, desde La Palma y que nosotros sepamos irán James y Cristi, Saúl y Omar (ambos de Las Condesas) y el Bayana Isidro. Y allí en La Santa está haciendo la pretemporada el equipo de Fórmula 1 Ferrari:
www.laprovincia.es
D. RIVERO
ARRECIFE
Los preparadores físicos de los pilotos de Ferrari apostaron ayer por la bi-cicleta de montaña para po- tenciar los músculos de las piernas de Fernando Alonso y Felipe Massa. La primera de las sesiones de entrenamiento del equipo Ferrari en Lanzarote, que tuvo lugar en la mañana de ayer, se decantó por la bicicleta de montaña.
Tanto Alonso como Massa y los dos pilotos probadores de la escudería italiana, el francés Jules Bianchi y el italiano Davide Rigonse, no dudaron en abandonar a media mañana las instalaciones del Club La Santa en Tinajo para adentrarse por las carreteras que circundan este enclave costero así como los innumerables caminos de tierra de esta localidad.
Fueron casi tres horas de pedaleo, que les llevó incluso al pueblo de Soo, en Teguise. El humorista lanzaroteño Kike Pérez y varios amigos tuvieron la suerte de poder fotografiarse con el bicampeón del mundo cuando se encontraba en medio del jable de la zona de Soo, una fotografía que no dudó en colgar en las redes sociales.
Uno de los deportes estrella que practican los deportistas de élite que se alojan en La Santa es el de la bicicleta tanto de montaña como de carretera. Los deportistas tienen a su disposición tanto una serie de guías con las rutas más adecuadas y seguras como distintos monitores para acompañar a los grupos que así lo soliciten por los distintos puntos de la geografía conejera.
La concentración del equipo Ferrari consistirá fundamentalmente en la puesta a punto de sus pilotos de cara al inicio de los entrenamientos oficiales en el circuito de Jerez, a mediados de febrero y previo a la primera prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno que se celebrará en Melbourne, en Australia, el 18 de marzo.
Reforzar la seguridad
Los detalles del stage que llevará a cabo durante los próximos días el equipo del Il Cavallino Rampante en Lanzarote no han sido facilitados por la escudería y sólo se han limitado a informar en su página oficial de que la concentración en Canarias está encaminada "a la puesta a punto" de sus pilotos de cara al inicio de la temporada.
Uno de los pocos cambios que se han realizado en el complejo deportivo y turístico de La Santa con la llegada de la escudería italiana ha sido el de incrementar la seguridad del recinto.
Varios guardias privados de seguridad intensifican los controles en estas instalaciones para garantizar la tranquili- dad de los campeones de Fórmula Uno.
La consigna de la dirección de La Santa es evitar cualquier tipo de filtración sobre la preparación del equipo italiano. "Sólo ofreceremos detalles de su estancia en nuestro complejo si hay un deseo expreso del equipo Ferrari, tal como hacemos siempre con los otros deportistas de élite que eligen nues- tro establecimiento", señalan desde el gabinete de comunicación de La Santa.
Lo que sí ha trascendido es que el preparador físico de Alonso y Massa se desplazó con anterioridad a Lanzarote para perfilar todos los detalles de la concentración, que había sido estudiada con varios meses de antelación.
La segunda parte de la jornada de ayer se dedicó al gimnasio sobre todo para fortalecer los músculos de los pilotos, aspecto fundamental para garantizar la maniobrabilidad de unos vehículos que superan los 300 kilómetros por hora.

No hay comentarios: