25 enero 2012

ESPAÑA - CAPITAL MUNDIAL DE LA TEMPORADA BIKER

Nos llamó la atención este artículo, que pena que La Palma no reúna las condiciones de otras islas como Gran Canaria o Lanzarote:

España, capital mundial de la pretemporada biker
www.esmtb.com
España se está convirtiendo en la capital mundial para la realización de stages de pretemporada. Si bien hace mucho tiempo que los equipos profesionales de carretera escogen nuestro país para su presentación y primeras concentraciones, en el mountain bike esta tendencia no era tan acusada. Pero haciendo un repaso son muchos los bikers de primera fila que pasan por España para realizar la base de toda su temporada.
El buen clima, las buenas instalaciones hoteleras, el excelente campo de entrenamiento con el que se encuentran, y el coste relativamente accesible para corredores de otros países son los principales argumentos de venta de España como destino de entrenamiento invernal.
Tres son los puntos que suelen concentrar a la mayoría de corredores. Las islas Baleares, las islas Canarias y el litoral mediterráneo, especialmente la zona de la Comunidad Valenciana.
Bikers como Karl Platt están en Mallorca, junto con un buen grupo de corredores entre los que está Hannes Genze por nombrar a otro corredor destacado en larga distancia.
Platt acudirá a Lanzarote en unos días, donde se encontrará con la amplia lista de bikers foráneos que tomarán parte en la 4 Stage Off Road race del Club La Santa.
Canarias es uno de los destinos preferidos por muchos. El año pasado Absalon o Dietsch pasaron una larga estancia en Gran Canaria, que suele ser la isla con mayor presencia biker. Este año no es menos, Gunn Rita Dahle ya ha estado, así como muchos otros bikers que encuentran en las plácidas carreteras de la isla y en su exigente orografía todo lo necesario para esta época de largos entrenamientos.
Jukka Vastaranta, que ha cambiado de aires recientemente, se encuentra en Calpe, donde no sólo está entrenando sobre su bici de carretera, sino que está familiarizándose con la Trek que deberá usar este año dentro del equipo Cingolani Trek.
Sólo Sudáfrica parece concentrar a tantos bikers de prestigio como España. Allí están Naef y Sauser, mientras que otros suizos como Schurter o Vogel también suelen acudir a pasar algunas semanas lejos del intenso frío de sus países.

No hay comentarios: