27 enero 2012

BOLETINES ULTRABIKE LA PALMA

La ULTRABIKE tiene color. El Cabildo al igual que hace con la Transvulcania publica periódicamente boletines con las novedades que surgen alrededor de la que se pretende sea referente de las carreras de MTB Canarias y por que no, en un futuro nacionales e internacionales.
Por nuestra parte en breve empezaremos a analizar los distintos tramos de la carrera para que todos aquellos que vengan de fuera y no tengan la suerte de poder entrenarlo como nosotros, de manera previa, tengan una idea de qué se van a encontrar.
Adelantamos que la carrera va a ser dura, muy dura, y por ello atractiva y un gran reto. No se trata de una prueba que se pueda hacer de un día para otro, hay que estar preparado físicamente, psicologicamente y técnicamente. La Palma es una maravilla para la MTB pero es dura, a los grandes desniveles a salvar hay que sumarle un terreno muy entretenido pero duro. Tramos de picón hacen que el rodar no sea sencillo e incluso que en algún tramo de subida haya que bajarse de la bici por la imposibilidad de pedalear, en las bajadas nos encontraremos terrenos volcanicos duros (senderos por malpaís), terrenos volcanicos blandos (picón) y desde que se llega al Refugio del Pilar cambio radical y senderos con zonas de resbaladizas piedras... pero nada imposible, 
EL RETO ESTÁ SERVIDO
AHORA NOS CORRESPONDE A LOS DEMÁS ACEPTARLO... Y SUPERARLO



No hay comentarios: