30 junio 2011

KILIAN JORNET, BAJADA DEL MONTE OLYMPUS Y NUEVO RECORD

El donmingo en Puntallana seguro que alguno vuela como Kilian, subiendo y bajando.

3 DE JULIO 2011. ROMPERADO DE PUNTALLANA

VIII Campeonato de Canarias de montaña - IV Rompedora


PROGRAMA

VIII CAMPEONATO DE CANARIAS DE CARRERA DE MONTAÑA
IV ROMPEDORA
I MINIROMPEDORA
· 8:00h. - 9:00h. Entrega de dorsales en el lugar de salida.
· 9:00h. Explicación del circuito.
· 10:00h. Salida del VIII Campeonato de Canarias de Carrera de Montaña - IV Rompedora.
· 12:30h. Salida del I Minirompedora.
· 13:30h. Entrega de trofeos.
· 14:00h. Almuerzo para los participantes.

29 junio 2011

A ESTA NUEVA CAMPEONA DEL MUNDO LA CONOCEMOS...

El fin de semana pasado se ha celebrado en Montebelluna, Italia y nos hemos llevado una grata sorpresa al ver que la nueva Campeona del Mundo es Annika Langvad, la fémina que arrasó en la prueba de 2 días que organiza el Club La Santa en Lanzarote, en la que participamos muchos Bayanas. Además. la 2ª de Lanzarote (Sally Bigham) quedó 6ª y la 3ª de Lanzarote (Gunn Rita Dahle) quedó 7ª... para que la gente se dé cuenta de la suerte que tenemos en Canarias con la participación de pros en las pruebas a principios de año¡.

En hombres Thomas Bundgaard quedó 2º en La Santa y 58º en el Campeonato del mundo siendo 10º el español Marc Trayter (excelente resultado).
Aquí tenéis la información del recorrido de hombres y el de mujeres:
 La web del evento: http://www.veneto2011.it/

Las clasificaciones: http://www.uci.ch/templates/UCI/UCI1/layout.asp?MenuId=MTYxNjY&LangId=1

26 junio 2011

KILIAN QUEST. YA VAN 4 CAPITULOS DEL NUEVO RETO¡¡

Esto es lo que tiene estar con 1.000.000 de cosas a la vez, ya hay publicados 4 videos del nuevo reto de Kilian y no hemos puesto por aquí ni uno. Pues ahora toca atracón de Kilian, aquí los tienes en orden del más antiguo al más nuevo. Disfrútalos:
Kilian's Quest Season 3 teaser
Kilian's Quest S3 E01 Back To The Roots
Kilian's Quest S3 E02 - Bruno Brunod part 2
Kilian's Quest S3 E03 - Mount Olympus (Όλυμπος) Part 1

FOTONES TRIATLON FUENCALIENTE

Cortesia de OSTEOVIDA
Pincha sobre el logo y accede a las fotos

Nuestros 2 representantes:


JONAY VUELVE A LA CARGA, ESTA VEZ EN EL HIERRO

Ponganse cómodos y disfruten durante 5 minutos de esta mini obra de arte, cortesía de Jonay, que desde que ha descubierto las cámaras GO Pro, está que no para..

MTB El Hierro 2011 from JonayChino on Vimeo.

Resultados del XII Triatlon de Fuencaliente

Destacar los resultados del Bayana FOFO (10º) después de casi un año en blanco sin entrenar y Fernando (19º). También es importante ver al Anthus Gorka muy cerquita de los tiempos de podium, al también palmero Manuel Angel en los puestos delanteros y destacar por último a Dailos García y Sergio Guerra con magníficas posiciones (vienen del atletismo puro y duro, cuidadín con ellos) aunque a pesar de todo el mejor parcial de la carrera a pie fu para Mustapha, que después de más de 1 año entre lesiones y falta de motivación, ya está rondando el nivel de hace un par de años.
La escasa participación habría que buscarla probablemente en la gran cantidad de pruebas del calendario en Canarias y a la falta de recursos (maldita crisis) que tiene axfisiado a todo el mundo...
Por supuesto que enhorabuena a todos los participantes y en especial al ganador, el amigo LECUONA¡¡
Crónica de la Federación:
Con unas condiciones difíciles que hizo la prueba más dura si cabe, mucho calor y bastante viento en el segmento de ciclismo, se celebró la 12ª edición de este triatlon en el que tomaron parte una treintena de triatletas, pocos pero de calidad contrastada.

En categoría masculina, Raúl Lecuona, del C.N. Alameda, fue el más rápido en el agua y en la bici, obteniendo una renta suficiente para llegar a meta con más de medio minuto por delante de Mustapha Akoudad, del Big Dutchman, y mas de un minuto sobre David Arteaga, de los Titanes.
En categoría femenina, Magali Ventura, de los Titanes, cruzó la meta en primera posición, por delante de la independiente Ana B. Glez.
CLASIFICACIÓN MASCULINA   CLASIFICACION FEMENINA

23 junio 2011

OPEN ESPAÑA MOUNTAIN BIKE. VI MARATON ALCARRIA BAJA

El fin de semana pasado se disputó la 2ª prueba del Open de España de Maratón MTB. El lugar de celebración del evento fue Pastrana, un pueblo precioso de La Alcarria, una zona entre Guadalajara y Cuenca (Castilla La Mancha) caracterizada por una altiplanicie de 900 mts de altura surcada por contínuos valles a 650-700mts de altura. De esta manera el circuito de la prueba consistía en salir del pueblo, a media camino entre el fondo de un valle y la altiplanicie y 5 subidas y sus respectivas bajadas:
Hasta allí me dirigí yo (MCS) junto con Francis (Mc Donalds-Telde-Campus Costa Verano). La intención de Francis estaba clara y era hacer podium en M-30 ya que iba situado en el 4º puesto después de la prueba de Málaga y la mía evidentemente era probar y disfrutar del recorrido. El viaje comenzó el jueves por la mañana ya que la prueba era el sábado y llegar el viernes se antojaba muy precipitado. Fuimos los participantes "más madrugadores" junto a Alejandro Díaz de La Peña (Specialized Orbea). El resto de participantes irían llegando el viernes por la mañana o por la tarde, son las ventajas de los desplazamientos en la península, no tienes que desarmar y armar bici, ni problemas con los aeropuertos, ni que alquilar coche etc.
El viernes por la mañana y gracias a las indicaciones de Díaz de La Peña, encontramos la salida de la carrera y pudimos disfrutar de los 25 primeros kms del recorrido que incluían 2 de las 5 subidas. Nos pareció precioso y sencillo, muy rápido, con pistas, caminos y algún senderito muy entretenido y una zona de unos 4kms pegada a un arroyo que estaba llena de hierba, peligrosa por el riesgo de meterse en el desviador y romperlo. Al llegar al pueblo, tan felices, Díaz de La Peña nos comenta que lo que hemos visto, la primera parte de la carrera no tiene nada que ver con el infierno que viene después, senderos por todos lados y subidas con rampas que parecen imantadas... y si el lo dice que es uno de los profesionales más laureados de España habría que hacerle caso...
Con esa perspectiva nos presentamos en la salida una horita antes, en torno a las 09:00 del sábado. Ya el ambiente era increible, más de 350 participantes más 150 que harían en plan cicloturista el recorrido de la carrera hacía que tuvieramos que ir esquivando corredores mientras calentabamos. El día anterior no habíamos visto el tramo final, con una fuerte subida de 500 mts que llevaba a meta, la subimos y bueno, a mi no me vendrá mal conocerla para luego la carrera.
La gran sorpresa del día es que como somos tantos master 30 (más de 100), la situación en parrilla la hacen por sorteo y tengo la mala suerte de que me llaman casi el último, antes de salir ya tengo a todos los élite, los sub-23 y todos los M-30, en total más de 150 corredores... y la salida es complicada con un estrechamiento en los primeros 50 mts, pero es lo que toca. Con un calor enorme y más de media hora de retraso se toma la salida y bueno, durantes los primeros kms por asfalto, una locura, cuesta arriba, todo el mundo a plato y como si fuera un pelotón del tour de Francia preparando un sprint final... y no hemos empezado. A pesar de todo Francis consigue ir ya entre los 10 primeros y yo no se mi posición pero me he quitado mucha gente de encima aunque no suficiente.
Después de la primera subida (poco más de 200mts de desnivel) viene el primer sendero y al grupo en el que voy nos toca la mala suerte de un corredor más lento bajando... así que se oyen comentarios para que de paso pero nada, no se puede adelantar y no se mueve... esa sería toda la tónica de la carrera, por el motivo que sea siempre me tocan en los senderos a gente más lenta que yo excepto en esta bajada que podéis ver en esta imágen, un poco peligrosillos y sin nadie controlando que uno se vaya por el barranquillo... pero bueno, el circuito sin problemas.
Un incoveniente de la prueba fue el calor, los de delante no paran nada, por lo que por ejemplo Francis termina habiendo bebido un bote de 750ml y 3 botellines de 200ml y yo que tengo que parar porque me muero de sed lleno el bidón en el 2º y 3º avituallamiento por lo que finalmente me salen 3 bidones de 750ml y 3 botellines de 200ml. Con la comida que llevo voy justito pero suficiente.
Desde la 3ª subida de 5, no haga más que adelantar gente, en la última subida se me pegan 2 master 40 y en el sendero final me piden paso que se están jugando 2º y 3º puesto del Campeonato de Castilla La Mancha, el sendero es largo y antes de que termine me hacerco tanto que en la subida final les puedo pasar.
La llegada a meta está a tope de gente y se agradece, un puesto de powerade, grifo cerveza, entrega del chip (durante la carrera han hecho un sorteo de regalos y al entregar se comprueba si has sido afortunado, pero nada), hay una empanada riquísima, y dulces.
Enseguida me entero que ha ganado un sub-23 que es un máquina el tio, ha sacado más de 5 minutos al 2º y eso que los primeros son todos profesionales menos él... pero joder, es que hoy me entero que el chico (José María Sánchez (Scott-Sport Bike) ha corrido la última prueba del Open de Madrid de rally y ha quedado 2º... y eso que está a tope de profesionales porque este mismo circuito será Campeonato de España en un par de semanas, Anoten el nombre de este chaval porque está empezando a hacer cosas muy grandes, a ver si no se pasa a las ruedas finas¡¡
Por cierto que el m-30 del Loro Parque Adriano Cordoves (con v) y el m-50 Vadebicis Edmundo Esplugas han ido para preparar el Campeonato de España y han quedado 2º de sus categorías.
Como conclusión decir que el viaje ha merecido la pena, que la organización ha sido buena pero no tiene nada que envidiar a muchas de las carreras que tenemos en Canarias pero si que me ha gustado el circuito, en plena naturaleza, casi sin carretera y sobre todo un circuito "no forzado", muy natural, al no ser espacio protegido los organizadores pueden usar sin problemas el entorno y eso se agradece.
La próxima es en agosto, James (que no pudo ir a esta prueba), ya está inscrito y Francis también... a ver si nos animamos alguna más. Los resultados fueron Francis 3º M-30 y 14º de la general y MCS 13 M-30 y 42 de la general, para ser un Open de España, prueba a nivel nacional no está nada mal ¿no?
Las fotos las he sacado de http://www.foromtb.com/ pero ahora no encuentro el autor, disculpas.
La gran cita deportiva del fin de semana, no te olvides, en el Faro de Fuencaliente podrás ver a un montón de triatletas asándose y dejándose la piel en este bonito entorno, más información pinchando sobre el cartel:

22 junio 2011

FUDENAS 2011. RUMORES SOBRE LA PRUEBA

La misma semana que nos enteramos de la triste noticia de que 3 soldados pertenecientes al Regimiento de Infanteria Ligera Soria 9 han sido heridos en un brutal atentado en Afganistan, nos llegan noticias de primera mano de que el Regimiento al que pertenecen y organizador de la FUDENAS (FUerteventura DE Norte A Sur), ya ha supervisado el recorrido para el año 2011 y que como fecha posible se está barajando el 29 de octubre. La prueba REINA de Canarias por organización, participación y entusiasmo que presenta todo el mundo hacia ella ya está en marcha. Ahora queda que la gente empieza a prepararse este duro reto de bici de montaña que atraviesa Fuerteventura a lo largo de 165kms de carreteras, caminos y senderos.
¿TU TE LO PERDERÏAS?

15 junio 2011

II ADUARES RUN‏. ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

Sólo esperamos que tanta prueba no acabe saturando el "mercado" por la cuenta que nos trae a todos.
COMUNICADO DEL ORGANIZADOR:
Organizada por el Ayuntamiento de Breña Alta, Sport La Palma y el club de atletismo Trecus CajaCanarias, la salida y llegada tendrá lugar
en la Plaza de Bujaz de San Pedro – Breña Alta. Salida a las 11:00 horas de la mañana del domingo 10 de julio, con un recorrido de unos 11 kilómetros aproximados, y será una oportunidad para los que quieran iniciarse en el mundo de las carreras de montaña (dureza media).
Para inscribirte en la carrera lo puedes hacer online en la página http://www.sportlapalma.com/
Horarios: 10 de julio de 2011
De 9:30 a 10:30 horas recogidas de dorsales y bolsa del corredor en la Plaza de Bujaz de San Pedro.
10:55 horas control de llamada.
11:00 horas Salida de Aduares Run
12:00 horas Llegada del los primeros corredores
13:30 horas Cierre de control.
14:00 horas Comida y Entrega de trofeos y premios.

Los precios de inscripciones serán:
Hasta el 6 de julio de 2011: 10 €
Desde el 7 al 10 de julio de 2011: 20 €

RECORRIDO:
En el siguiente enlace puedes ver el recorrido.

Si vas a realizar el recorrido, ten en cuenta lo siguiente:
- Del km. 0,5 al 0,8 se atraviesa una finca privada y sólo estará abierta al paso de los corredores el día de la carrera.
- Del Km. 3,5 al 6 aproximadamente (parte final del barranco de Aduares y sendero del canal) al día de hoy estámos pendientes de que las entidades competentes procedan a su limpieza y desbroce de maleza, zarzas y otras hierbas.
Un saludo, nos vemos corriendo¡¡¡¡¡¡

14 junio 2011

NUEVO GRAN RETO EN LA ISLA DE LA PALMA

No nos podemos quejar, el Cabildo de nuevo con el deporte en la naturaleza está promoviendo una competición MULTIAVENTURA formada por 3 pruebas en distintos puntos de la isla (Puntagorda, El Paso y Puntallana). Pinchando en la imagen de abajo accederás a la normativa de la competición. Yo he mirado por encima y no me he enterado bien de qué pruebas consta cada raid pero supongo que lo irán definiendo dentro de poco en los reglamentos de cada prueba:


09 junio 2011

IV ROMPEDORA, I MINI-ROMPEDORA


Comunicamos que ya están abiertas las inscripciones para la IV ROMPEDORA PUNTALLANA y I MINIROMPEDORA, prueba que a la vez es Campeonato de Canarias de carreras de Montaña para federados por la Federacion Canaria de Atletismo.
La ROMPEDORA es una prueba OPEN, esto es, abierta a la participacion de atletas federados y no federados.

PARA MAYOR COMODIDAD TAMBIEN PUEDES FORMALIZAR TU INSCRIPCION EN LAS TIENDAS:

RADICAL SPORT (Santa Cruz de La Palma)

RIVEROL RUNNING (Breña Baja)

KN SPORT (Los LLanos de Aridane)


TODA LA INFO EN:

http://www.puntallana.es/

06 junio 2011

‘Mazucator Trail’ para Paquito WWW.LAVOZDELAPALMA.COM

La Villa de Mazo celebraba este domingo, 5 de junio, la primera edición de la Mazucator Trail, una media maratón de montaña que se desarrolló íntegramente por los caminos rurales y pistas del municipio.

Se trató de un recorrido de 22 kilómetros donde los primeros 7 son de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano y 12 de descenso con pequeños repechos. La salida tuvo lugar después de la 10 de la mañana, donde tomaron la salida más de 120 corredores tanto de la isla como venidos de fuera.

La victoria en categoría masculina fue a parar a manos del corredor del Trecus CajaCanarias Francisco José Rodríguez de Paz “Paquito” con tiempo final de 1.40:44. La segunda plaza también fue a parar a manos de otro corredor del Trecus, Fernando Rodríguez Cabrera (1.47:30), mientras que la tercera posición fue para el corredor del Junonia Trail Jorge Luis Bonilla Pérez (1.54:03).

En la categoría femenina la primera posición fue para la Luz Vanessa Cabrera Armas del Trecus CajaCanarias con un tiempo de 2.18.00, seguidas por Aurelia Pérez y María Ruíz, ambas corredoras del Trecus.

Destacar la actuación de 2 BAYANAS en primer lugar la de Francisco Acosta, que se está animando con esto de las carreras de montaña y ni se cansa ni se lesiona, con un magnífico puesto 26 en la general y 2h9´ y en segundo lugar la de Roberto con el puesto 49 y 2h19´, muy buen resultado teniendo en cuenta que se rompió la pierna el año pasado entrenando la Transvulcania... poquito a poco vuelve a disfrutar del deporte y a coger la forma¡¡ enhorabuena a los 2.

Resultados DEXTRO Madrid. www.triatlonchannel.com


Pincha sobre el logo para acceder al video de la Élire Masculina
Carrera de records la que nos han ofrecido en Madrid los mejores triatletas del mundo en la distancia. Así, sobre el mismo circuito del pasado año, se ha rebajado el tiempo en 1:35.

Una fuerte natación provocó un pequeño corte en cabeza, tras una fuerte transición en la primera subida se seleccionó el grupo a 11 unidades, cosa aprovecharon los de cabeza para abrir hueco respecto al resto de participantes, sin embargo pese a lo que se podía esperar fueron los tres grandes los que entraban al relevo mientras que los restantes aguantaban como buenamente podían sin pasar por falta de fuerzas.

A los 11 de cabeza se les unió Frodeno al finalizar la 2ª subida, dejando reventado a Raña que lo tuvo muy cerca pero que quedó cortado tras abrirse un japonés que ciculaba delante suyo.

Más atrás un grupo de unas 30 unidades rodaba en persecución, mientras que los dos españoles restantes, Mola y Ejeda lo hacían en el segúndo grupo perseguidor de 15 unidades en el que se encontraban los fuertes ciclistas Pais y Bennett.

Los 12 de cabeza comienzan a pasar más regularmente al relevo a partir de la 4ª vuelta de las 8 que tenía el circuito, y su ventaja aumenta hasta la T2. Más atrás en la vuelta 5 los dos grupos perseguidores se unen formándose un pelotón de unas 50 unidades. Mola, Raña y Ejeda van en él, sin embargo al paso por la vuelta sexta, Ejeda queda cortado en una curva, y echa pie al suelo, no volviendo a finalizar en su prueba maldita.

Al final la ventaja de los 12 es de 1:40 en la T2. De ellos es el italiano Fabian el que sale encendido, pero pronto es pasado por los 3 grandes que vienen como motos. A la altura del km 4 aproximadamente los dos ingleses sueltan a Javi y se van a por la victoria.

Por detrás el resto de componentes de la escapada aguantan las posiciones de finalista, mientras que del enorme grupo perseguidor Justus y Hauss son los más rápidos. Mola por su parte está haciendo un carrerón y pese a salir prácticamente el último del grupo perseguidor se coloca expuestos de top20. Raña al contrario que Mola sale 2º de boxes pero se va desinflando poco a poco.

A falta de un km Alistair no da concesiones a su hermano y ataca para conseguir el triunfo, llega a falta de 50 m de la meta y espera al hermano para entrar casi de la mano 1º y 2º. El tiempo es increible de 30:08, incluyendo los 20 segundos tomados por nuestro reloj, que ha parado esperando al hermano. Noya aguanta la tercera posición ante el empuje final de Bryunhakov que es 4º a solo 10 sg del gallego.

Otro ruso Polyansky finaliza 5º, Frodeno, Belaubre que vuelve a puestos de finalista, y el otro francés Raphael cierran el Top 8, siendo todos ellos integrantes de la escapada. Mola acaba en un gran puesto 16, haciendo un muy buen tiempo a pie. Mientras que Raña finaliza en el puesto 41 y queda fuera de los puntos.

Al finalizar Noya reconoció la superioridad de los Brownlee en esta carrera, resaltando el trabajo que los tres a parte iguales hicieron en bici para eliminar a posibles buenos corredores que vinieran por detrás.

Mola se sintió muy satisfecho por su actuación, de la que resaltó el gran trabajo hecho en bici, cosa que finalmente no le permitió correr a su 100%. También reseñó los muchos golpes recibidos en el agua en la primera vuelta, algo que le relegó unos puesto atrás en este segmento pero sin perder el grupo en el que iba.

En cuanto a Raña nos comentó que fue bloqueado de salida, quizás por el demasiado descanso de estos días previos, también dijo que le pasó factura el esfuerzo hecho en la primera subida donde se dejó buena parte de las fuerzas.

1 Alistair Brownlee GBR 01:51:06
2 Jonathan Brownlee GBR 01:51:09
3 Javier Gomez ESP 01:51:51
16 Mario Mola ESP 01:53:45
41 Ivan Rana ESP 01:55:16

Pincha sobre el logo para acceder al video de la Élite Femenina
La élite femenina de la Dextro cierra un fin de semana intenso en la Casa de Campo. Un grupo de seis triatletas encabezado por la inglesa Thorrington, tomó una pequeña ventaja de 9 sg en el agua, tras ellas las triatletas iban saliendo de forma escalonada, con Murua muy bien posicionada, en el puesto 10, no así Marina y Zuriñe que salía en el último gran grupo a casi un minuto.

En una rápida transición de las perseguidoras se forma un enorme grupo cabecero en la primera subida. Para las nuestras la zona de boxes se convierte en una pesadilla, al menos para Ainhoa que tira las gafas fuera de la cesta y recibe una amarilla que tendría que pagar en la carrera a pie, y para Zuriñe que tiene problemas mecánicos con la bicicleta y pierde el grupo.

Al paso por la segunda de las 8 vueltas de ciclismo el grupo se queda reducido a 16 unidades, con Murua dentro y con buenas sensaciones. Poco a poco, animadas por las metas volantes del teleférico, las de cabeza van abriendo hueco llegando a los 50 sg al paso por la quinta vuelta. Por detrás venía otro grupo de 8 unidades comandadas por la suiza Ryf que finalmente reduce la ventaja a 30 sg en la T2.

Más atrás se forma un tercer grupo en el que viajaba Marina, mientras que Zuriñe Rodríguez en compañía de las 4 últimas del agua hace una extraordinaria caza pues fue la que tiró en casi todo momento, y en la última vuelta contacta con el grupo de Marina.

Desde los primeros metros de carrera a pie, el ritmo de Findley va reventando a las rivales, y se queda sola en cabeza con la neozelandesa Hewitt, a ellas se las une poco más tarde la británica Jenkins, que finalmente haría el mismo tiempo que Findley a pie, 34:29, mientras que la francesa Charayron no las pierde de vista. En el km final Findley se queda sola y vence con 4 sg sobre Jenkins. Charayron es tercera tras pasar a Hewitt que cede en los metros finales y entra 4ª. El top 5 lo cerró la chilena Riveros a un minuto.

Ainhoa Murua en una grandísima carrera finaliza la 14, si bien su puesto sabe al menos a 10ª puesto que fue parada 30 sg por una doble amarilla. Zuriñe pese a quedar en el puesto 32, es decir dentro de los puntos, hizo también una gran carrera sobre todo teniendo en cuenta su desgracia mecánica y el esfuerzo extra que ello la llevó. En cuanto a Marina finalizó finalmente en el puesto 44 fuera de los puntos.

1 Paula Findlay CAN 02:03:46
2 Helen Jenkins GBR 02:03:49
3 Emmie Charayron FRA 02:03:58
14 Ainhoa Murua ESP 02:06:24
32 Zurine Rodriguez ESP 02:09:46
44 Marina Damlaimcourt ESP 02:12:10

02 junio 2011

Dextro energy madrid 2011

La Casa de Campo será el punto de encuentro de un buen número de triatletas federados en busca de su clasificación para el Campeonato de España, así como de muchos participantes populares de los cuales la gran mayoría debutaran en este deporte.


Os presentamos la AGENDA hasta este momento y a la espera de que salgan las plazas de que dispondrán lo federados para poder participar en el campeonato de España.

Todo este fin de semana unido a las Series Mundiales ITU hará un fin de semana de ensueño.

Agenda