09 diciembre 2011

4º STAGE CLUB LA SANTA

Así ven de bien, desde la península la próxima prueba de 1, 2, 3 ó 4 etapas (se puede elegir cualquier opción) a disputar a finales de enero en el Club La Santa, Lanzarote:
Las Islas Canarias son, durante el invierno, todo un paraíso para aquellos bikers que empiezan a preparar una nueva temporada bajo el frío invierno peninsular. Entre las Islas Canarias, Lanzarote es un lugar privilegiado para la práctica del deporte en cualquier época del año. El benévolo clima de la zona y el gran atractivo de esta isla volcánica la han convertido en un lugar de peregrinación para deportistas de todas las modalidades y disciplinas que buscan el buen tiempo y un campo de entrenamiento perfecto para cualquier disciplina. Los practicantes del triatlon ya la han escogido como uno de sus destinos favoritos para entrenar y competir. Y poco a poco el mountain bike también encuentra su hueco en la isla.
Por ello, desde El Club La Santa se lleva años impulsando una competición de mountain bike que año tras año crece en participantes e importancia dentro del calendario europeo, y que va camino de convertirse en una cita de obligado cumplimiento, en los primeros meses de la temporada, para un gran número de corredores.
El Club La Santa es uno de los centros pioneros a nivel mundial en lo que a vacaciones activas y estancias deportivas se refiere. Cuenta con un gran complejo con 400 apartamentos e instalaciones para practicar más de 30 deportes distintos, como no, entre ellos el mountain bike. Gracias a ello se ha convertido en una base de entrenamiento ideal para muchos deportistas de diferentes disciplinas y niveles. Desde profesionales que quieren cuidar su puesta a punto al máximo a amateurs que buscan disfrutar de unas vacaciones practicando su deporte preferido.
Dentro de su gama de actividades, el Club La Santa, impulsó una prueba de mountain bike en el año 2003. Un año después la prueba daba un paso adelante y pasaba a disputarse en un formato de dos etapas, denominándose 2 Stage Off Road Mountain Bike Race. Y desde entonces se ha venido disputando ininterrumpidamente y en 2012 llegará a su 10ª aniversario.
Por sus circuitos han pasado bikers de talla internacional. Oliver Beckingsale, Ian Willkinson, Andreas Strobel, Benjamin Justesen, Gunn Rita Dahle, Anika Langvad o Sally Bigham entre otros, además de triatletas como Eneko Llanos.
En 2012 la carrera dará un nuevo salto, quizás el más importante dado por la prueba hasta el momento, y pasará a disputarse en un formato de 4 etapas. “La gente nos pedía más, para muchos dos días era poco, y esto les permitirá disfrutar del entorno, la competición y su estancia el doble, era un paso natural” explica Kenneth Gasque, director de carrera.
Por si fuera poco, el formato de las etapas escogido dará variedad y hará que en cuatro día los corredores puedan enfrentarse a 4 jornadas de BTT de diferentes características. La 4 Stage Off Road Mountain Bike Race 2012 estará formada por:
1.28 de Enero – Etapa de 30km
2.29 de Enero – Etapa de 60km
3.30 de Enero – Contrarreloj de 25km
4.31 de Enero – Etapa de 80km
Cuatro jornadas, con perfiles muy diferenciados que darán opción de brillar a todo tipo de deportistas.
Las inscripciones para la prueba ya está abiertas y se pueden tramitar desde la sección de actividades de la página web del Club La Santa.

No hay comentarios: