25 noviembre 2011

2 NOTICIONES TRANSVULCANIA

El tan sonado notición de que la Transvulcania puede ser puntuable para la Copa del Mundo empezaba a sonar a principios de semana y se confirmaba el miércoles en rueda de prensa. El mismisimo presidente de la Federación Internacional de Carreras de Montaña, Marino Giacometti, visitaba la isla y veía partes del recorrido. Hoy a trascendido que la visita ha sido favorable pero hay que mejorar avituallamientos y el tema de control del doping también está presente (gran acierto desde nuestro punto de vista).
Pero la noticia que todos queríamos oir, aún sin confirmar aparecía en una entrevista a Kilian Jornet en la revista especializada http://www.desnivel.com/. El mejor corredor de carreras de montaña en todo el mundo comenta en esta entrevista temas como el excesivo número de carreras de esta temporada y sobre todo lo que aquí más nos importa, textualmente:
¿En qué criterios te basas para elegir las carreras que vas a correr a lo largo de una
temporada?
En mis motivaciones, en el nivel que haya en la carrera, en el lugar, lo que me han explicado de la carrera, el ambiente, el país, los corredores, el perfil…
¿Has esbozado ya cómo será tu temporada 2012?
No del todo, pero voy a correr mucho más en los Estados Unidos. Quiero descubrir y pasar más tiempo en este país. En España, seguramente correré Zegama y Transvulcania. Pero aún no hay nada decidido.
Lo han leído bien, parece que por fin hay posibilidades de verlo en la isla¡¡¡
Para leer la entrevista entera pincha sobre la foto:

¿SE LE PODRÁ HACER EL PASILLO EN LA PALMA EL AÑO 2012?

No hay comentarios: