29 octubre 2011

Armstrong impresiona en su regreso al triatlón

Con 40 años cumplidos y apenas unos meses después de dejar el ciclismo profesional, Lance Armstrong ha vuelto al triatlón, el deporte que practicó y dominó de adolescente, para medirse a las figuras del momento. Una caída le apartó el domingo de los puestos de honor en el Mundial de Xterra.
Después de liderar la prueba en el sector de mountain bike, una caída y después un 'pájara' de antología hicieron que Lance Armstrong perdiera todas sus opciones en el Campeonato del Mundo de triatlón Xterra, en el que al final se tuvo que conformar con la vigésimo tercera posición.
Lance salió del agua en el quinto lugar, a poco más de medio minuto del primero, y se puso en cabeza de la prueba en el sector de bicicleta de montaña, pero el austriaco Michael Weiss, un antiguo 'biker' que fue olímpico en Atenas 2004, le dio alcance antes de llegar al tercer bloque: la carrera a pie. Armstrong, además, sufrió una dura caída cuando era segundo y, aunque llevaba casco, quedó algunos instantes conmocionado.
Finalmente, en la carrera a pie se desfondó, quizá como consecuencia de la caída, y perdió todas sus opciones, aunque dio muestras de la calidad que atesora y por momentos incluso llegó a recordar al 'Wonder Boy' (niño fantástico) que, cuando tenía 16 y 17 años, antes de dedicarse al ciclismo, arrasaba en el circuito estadounidense e incluso plantaba cara a los míticos Mark Allen y Scott Tinley.
Eneko Llanos acabó tercero tras una tran remontada e Iván Raña fue quinto.
Redacción Bayana: para ver a Lance cuando era "Wonder boy" aquí tenéis este video histórico:

No hay comentarios: