06 junio 2011

Resultados DEXTRO Madrid. www.triatlonchannel.com


Pincha sobre el logo para acceder al video de la Élire Masculina
Carrera de records la que nos han ofrecido en Madrid los mejores triatletas del mundo en la distancia. Así, sobre el mismo circuito del pasado año, se ha rebajado el tiempo en 1:35.

Una fuerte natación provocó un pequeño corte en cabeza, tras una fuerte transición en la primera subida se seleccionó el grupo a 11 unidades, cosa aprovecharon los de cabeza para abrir hueco respecto al resto de participantes, sin embargo pese a lo que se podía esperar fueron los tres grandes los que entraban al relevo mientras que los restantes aguantaban como buenamente podían sin pasar por falta de fuerzas.

A los 11 de cabeza se les unió Frodeno al finalizar la 2ª subida, dejando reventado a Raña que lo tuvo muy cerca pero que quedó cortado tras abrirse un japonés que ciculaba delante suyo.

Más atrás un grupo de unas 30 unidades rodaba en persecución, mientras que los dos españoles restantes, Mola y Ejeda lo hacían en el segúndo grupo perseguidor de 15 unidades en el que se encontraban los fuertes ciclistas Pais y Bennett.

Los 12 de cabeza comienzan a pasar más regularmente al relevo a partir de la 4ª vuelta de las 8 que tenía el circuito, y su ventaja aumenta hasta la T2. Más atrás en la vuelta 5 los dos grupos perseguidores se unen formándose un pelotón de unas 50 unidades. Mola, Raña y Ejeda van en él, sin embargo al paso por la vuelta sexta, Ejeda queda cortado en una curva, y echa pie al suelo, no volviendo a finalizar en su prueba maldita.

Al final la ventaja de los 12 es de 1:40 en la T2. De ellos es el italiano Fabian el que sale encendido, pero pronto es pasado por los 3 grandes que vienen como motos. A la altura del km 4 aproximadamente los dos ingleses sueltan a Javi y se van a por la victoria.

Por detrás el resto de componentes de la escapada aguantan las posiciones de finalista, mientras que del enorme grupo perseguidor Justus y Hauss son los más rápidos. Mola por su parte está haciendo un carrerón y pese a salir prácticamente el último del grupo perseguidor se coloca expuestos de top20. Raña al contrario que Mola sale 2º de boxes pero se va desinflando poco a poco.

A falta de un km Alistair no da concesiones a su hermano y ataca para conseguir el triunfo, llega a falta de 50 m de la meta y espera al hermano para entrar casi de la mano 1º y 2º. El tiempo es increible de 30:08, incluyendo los 20 segundos tomados por nuestro reloj, que ha parado esperando al hermano. Noya aguanta la tercera posición ante el empuje final de Bryunhakov que es 4º a solo 10 sg del gallego.

Otro ruso Polyansky finaliza 5º, Frodeno, Belaubre que vuelve a puestos de finalista, y el otro francés Raphael cierran el Top 8, siendo todos ellos integrantes de la escapada. Mola acaba en un gran puesto 16, haciendo un muy buen tiempo a pie. Mientras que Raña finaliza en el puesto 41 y queda fuera de los puntos.

Al finalizar Noya reconoció la superioridad de los Brownlee en esta carrera, resaltando el trabajo que los tres a parte iguales hicieron en bici para eliminar a posibles buenos corredores que vinieran por detrás.

Mola se sintió muy satisfecho por su actuación, de la que resaltó el gran trabajo hecho en bici, cosa que finalmente no le permitió correr a su 100%. También reseñó los muchos golpes recibidos en el agua en la primera vuelta, algo que le relegó unos puesto atrás en este segmento pero sin perder el grupo en el que iba.

En cuanto a Raña nos comentó que fue bloqueado de salida, quizás por el demasiado descanso de estos días previos, también dijo que le pasó factura el esfuerzo hecho en la primera subida donde se dejó buena parte de las fuerzas.

1 Alistair Brownlee GBR 01:51:06
2 Jonathan Brownlee GBR 01:51:09
3 Javier Gomez ESP 01:51:51
16 Mario Mola ESP 01:53:45
41 Ivan Rana ESP 01:55:16

Pincha sobre el logo para acceder al video de la Élite Femenina
La élite femenina de la Dextro cierra un fin de semana intenso en la Casa de Campo. Un grupo de seis triatletas encabezado por la inglesa Thorrington, tomó una pequeña ventaja de 9 sg en el agua, tras ellas las triatletas iban saliendo de forma escalonada, con Murua muy bien posicionada, en el puesto 10, no así Marina y Zuriñe que salía en el último gran grupo a casi un minuto.

En una rápida transición de las perseguidoras se forma un enorme grupo cabecero en la primera subida. Para las nuestras la zona de boxes se convierte en una pesadilla, al menos para Ainhoa que tira las gafas fuera de la cesta y recibe una amarilla que tendría que pagar en la carrera a pie, y para Zuriñe que tiene problemas mecánicos con la bicicleta y pierde el grupo.

Al paso por la segunda de las 8 vueltas de ciclismo el grupo se queda reducido a 16 unidades, con Murua dentro y con buenas sensaciones. Poco a poco, animadas por las metas volantes del teleférico, las de cabeza van abriendo hueco llegando a los 50 sg al paso por la quinta vuelta. Por detrás venía otro grupo de 8 unidades comandadas por la suiza Ryf que finalmente reduce la ventaja a 30 sg en la T2.

Más atrás se forma un tercer grupo en el que viajaba Marina, mientras que Zuriñe Rodríguez en compañía de las 4 últimas del agua hace una extraordinaria caza pues fue la que tiró en casi todo momento, y en la última vuelta contacta con el grupo de Marina.

Desde los primeros metros de carrera a pie, el ritmo de Findley va reventando a las rivales, y se queda sola en cabeza con la neozelandesa Hewitt, a ellas se las une poco más tarde la británica Jenkins, que finalmente haría el mismo tiempo que Findley a pie, 34:29, mientras que la francesa Charayron no las pierde de vista. En el km final Findley se queda sola y vence con 4 sg sobre Jenkins. Charayron es tercera tras pasar a Hewitt que cede en los metros finales y entra 4ª. El top 5 lo cerró la chilena Riveros a un minuto.

Ainhoa Murua en una grandísima carrera finaliza la 14, si bien su puesto sabe al menos a 10ª puesto que fue parada 30 sg por una doble amarilla. Zuriñe pese a quedar en el puesto 32, es decir dentro de los puntos, hizo también una gran carrera sobre todo teniendo en cuenta su desgracia mecánica y el esfuerzo extra que ello la llevó. En cuanto a Marina finalizó finalmente en el puesto 44 fuera de los puntos.

1 Paula Findlay CAN 02:03:46
2 Helen Jenkins GBR 02:03:49
3 Emmie Charayron FRA 02:03:58
14 Ainhoa Murua ESP 02:06:24
32 Zurine Rodriguez ESP 02:09:46
44 Marina Damlaimcourt ESP 02:12:10

No hay comentarios: