11 mayo 2011

Villa de Mazo celebra la 'I Mazukator Trail’

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha incluido por primera vez dentro del programa de actos de las fiestas del Corpus la celebración de la primera edición de la Mazukator Trail, una media maratón de montaña que se desarrollará íntegramente por los caminos rurales y pistas del municipio.

Se trata de un recorrido de 22 kilómetros donde los primeros 7 son de ascenso, para seguir con 3 kilómetros en llano y 12 de descenso con pequeños repechos. La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza del Corpus.

La prueba se celebrará el próximo día 5 de junio a partir de las 10:00 horas y se espera un alto número de participantes, para los que se abrirá el plazo de inscripción el 9 de mayo y se cerrará el 1 de junio.

Esta prueba, que recorrerá parte de la extensa red de senderos del municipio, nace con la vocación de repetirse cada año y de integrarse de forma permanente en las celebraciones del Corpus que siempre dedica una parte importante del programa de festejos a las actividades deportivas. La Mazukator Trail se suma asimismo al creciente número de pruebas de este tipo que se vienen celebrando con gran éxito tanto en La Palma como en el resto de las Islas.

No hay comentarios: