15 mayo 2011

TITAN DESERT 2011 - ROBERTO HERAS HACE TRIPLETE


Foto:www.esmtb.com
El hermano del Transvulcanico Miguel Heras, Roberto, comenzaba este lunes pasado una nueva edición de la carrera en mtb por etapas TITAN DESERT 2011. Aunque al principio se perfiló esta prueba como una prueba más o menos sencilla (a pesar de que la organización la tildaba desde el primer momento de ser una de las más duras del mundo), este año han conseguido meter un grado de dureza extra que ha hecho que los corredores la denominen como épica. Los hermanos Heras arrasan por donde pasan y a pesar de que las diferencias tras más de 600 kms por tierras africanas y españolas ha sido tan sólo de 53 segundos respecto al segundo, lo ha vuelto ha conseguir. En menos de 7 días han conseguido entre los 3 un primer puesto en la Transvulcania corta, un primer puesto en la Transvulcania larga (al final se eligió a cara o cruz y aquí apareció de nuevo la suerte del campeón) y el primer puesto que estamos contando ahora.
CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL – Milenio Titan Desert by Powerade 2011


1.- LUIS LEAO PINTO – 4h33:45 PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCT
2.- MARC TRAYTER – RADIKALBIKES TEAM -4h33:47 +00:02
3.- MILTON RAMOS – RADIKALBIKES TEAM – 4h34:40 00:55
4.- ROBERTO HERAS -PHITEN-ROBERTO HERAS T.S.-DOCT – 4h34:41 +00:56
5.- DAVID LOZANO – ESTEVE 1 – 4h34:41 +00:56
Para que os hagáis una idea de cómo ha sido las cosas este año, pongo la crónica de uno de los corredores tras llegar a meta en Granada:
LA HISTORIA DE UNA ETAPA BRUTAL
Sábado, 14 de mayo del 2011 - 20:19h. SERGI LÓPEZ-EGEA /Realmente no sé si había un camino más complicado que el que hemos hecho este sábado para ir de la localidad granadina de Abla a la capital de la provincia, en lo que ha sido una etapa brutal, exageradamente complicada. Quedan todavía por llegar a meta casi 150 participantes de la Titan Desert, en lo que ha sido el estreno de la prueba en territorio español. Quedan aún 150 sufridores y no sé si todos cruzarán la línea de llegada. Un día de perros. Solo así se puede describir la última jornada de la carrera, que, de nuevo, como siempre, ha ganado Roberto Heras, su tercera victoria.
Más información'Au revoir', Marruecos Pereiro, qué grande Con Melilla casi a la vista Una luna de miel en tándem Arena en la boca, cansancio en el cuerpo Una Quebrantahuesos por entrenamiento El espíritu Porcar Tags: Deportes La verdad es que llevamos 24 horas en las que casi se podría decir que no sabemos dónde estamos. Poco después de las cinco de la madrugada del sábado hemos llegado al puerto de Almería. Un participante, al desembarcar, cerca ya de las siete, me ha comentado: “¿Dónde estamos, en Málaga o Almería?”. Dormir, lo que se dice dormir, ha sido más bien pasajero.
Desde Nador partió el ferri que cruzó el Estrecho. Desde babor se contempló una estupenda imagen de la ciudad de Melilla, que está pegada al puerto marroquí. Y a las once de la mañana ya estábamos en Abla para comenzar una etapa, o mejor dicho, un infierno sobre una bicicleta de 118 kilómetros, en el que se han cruzado casi todos los ríos de la provincia de Granada, con el agua llegando en algunos casos hasta la cintura, con cuestas en las que ha tenido que poner pie a tierra hasta el mismísimo Heras, con ascensos interminables donde la gente sufría lo que no está escrito, con un descenso por un sendero estrecho, con la recomendación de bajar de la bici para no estamparse de bruces.
Peor que una etapa del Tour
“Ha sido peor que una etapa de Tour. Los que íbamos delante también hemos sufrido como perros”. Esta ha sido la reflexión de Óscar Pereiro, jefe de filas de mi equipo, Tarragona 2017, y también compañero de habitación. A estas horas duele todo el cuerpo. A estas horas mejor no preguntar si el año que viene vuelvo a repetir la experiencia.
Duelen los ojos por la tierra que se ha colado entre las gafas, la piel de las palmas de la mano está irritada de tanto apretar el manillar para no caer en las bajadas, los glúteos están irritados por el contacto con el sillín, los músculos de las dos piernas están agarrotados y encima una piedra ha dejado atormentado el pie derecho. Pero es que todo el mundo está igual.
Al menos ahora nos vamos a la cena oficial donde tres integrantes del equipo subirán al podio: Miguel Ángel Iglesias, como tercer clasificado de la categoría sénior; Sergi Esteve, tercero en sub-23, y Rebeca Triquell, como plusmarquista femenina de la Titan, con cinco participaciones. Y lo que ocurra el año que viene será otra historia.

No hay comentarios: