07 abril 2011

Victoria de Dailos (Trecus) en el Duatlon de Tejina

En la tarde del sábado 2 de abril se disputo, la I edición del Duatlón Costa Tejina, que organizo el Club de triatlón Aventri. El evento comenzó con una prueba de menores, que contó con una treintena de futuras promesas, en edades comprendidas entre los 5 y 13 años. Se realizaron diferentes salidas para adaptar las distancias a las edades de los corredores.

La prueba adulta comenzó alrededor de las 5.07 de la tarde, saliendo conjuntamente la categoría masculina y femenina, lo que hacía un total de 84 duatletas. A la primera transición , llegarían en primera posición Jesús Daniel Hernández (Triguanac), seguido de Dailos García (Trecus), seguidos a pocos metro por Mustafa Akoudad (Big Dutchman) y un rosario de corredores que iban llegando a cuenta gotas, por lo exigente del recorrido. Durante el sector ciclista, los tres primeros se unieron y afianzaron su ventaja respecto al resto de participantes, bajándose a correr en primera posición Mustafa Akoudad con una espectacular transición que sorprendió tanto a Daylos (Trecus) como a Juan Daniel (Triguanac), Juan Daniel se retraso en la transición y perdió respecto a los dos primeros unos segundos que ya le fueron imposible de recuperar, pero su carrera le permitió conservar la tercera posición, frente a Sergio Guerra (Trecus) que con un gran parcial de bici y última carrera le permitió obtener el 4 lugar de la clasificación final. Finalmente Daylos alcanzó y superó a Mustafa en 9″, para alzarse con al primera edición de esta carrera.

En lo referente a la carrera femenina, la gran favorita, Eva Ledesma, del Big Dutchman, cumplió con los pronósticos liderando la prueba de principio a fin, incluso sus parciales de carrera a pie fueron los mejores de la general, el segundo lugar lo ocupó Raquel Arostegui (C.N Alameda) y cerró el podium Begoña Govea del Triator.

No hay comentarios: