27 abril 2011

TRANSVULCANIA 2011. ¿Y SI HACE FRIO, QUÉ?

Pues eso, que si el primer año el calor intensísimo fue la nota predominante y el año pasado, por la zona de El Roque también fue un factor determinante, para este 2011 se palpa el nerviosismo entre muchos participantes ante las temperaturas que están sucediéndose, estos días por la isla de La Palma.
Invito a todos a que hagáis la siguiente prueba:
1. Os metéis en la página del Instituo Astrofísico de Canarias: www.iac.es y dentro de esta en el apartado de meteorología, te ayudo un poco y por ejemplo, de todas las opciones de ver el tiempo en el Roque de los Muchachos, me quedo con esta: http://catserver.ing.iac.es/weather/
Esto me permite ver que hoy a las 2 de la tarde había 2,7ºC y un viento de 10 km/h.
2. Ahora con estos datos me voy a una página que calcula la SENSACIÓN TÉRMICA en función de temperatura y viento: http://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm y esto me indica que la sensación térmica es de 0ºC.
Podéis probar y veréis como el viento influye enormemente en la mencionada sensación.
Con todo este rollo lo que quería comentar es que existen probabilidades (ojalá que NO) de que durante más de 20 kms (varias horas de trayecto, los TRANSVULCÁNICOS se vean sometidos a un elemento con el que no habían contado hasta ahora: EL FRIO.
Desde aquí sólo nos limitamos a adevertir de una situación que puede poner en peligro la finalización de la prueba para algunos, si las predicciones indican que las condiciones meteorológicas pueden ser malas por las cumbres (estos días incluso llueve, un factor más a tener en cuenta), no quedará más remedio que llevar algo más de abrigo en la mochila o dejar alguna prenda a alguien que vaya a estar en el Refugio del Pilar, y según se vea la situación, tener la opción de abrigarse.
Para terminar decir algo que es muy típico oir en las carreras de mountain bike, las condiciones meteorológicas pueden ser buenas o malas, pero SON IGUALES para todos, así que ÁNIMO a los participantes y a ver si hay suerte y finalmente el tiempo acompaña¡¡

No hay comentarios: