10 abril 2011

Resultados del II Duatlon de Puntallana WWW.FECANTRI.COM

Este sábado 9 de abril se celebró en el municipio de Puntallana la segunda edición del Duatlón de Puntallana, prueba valedora para la Copa de Triatlón, Duatlón y Acuatlón de La Palma. En la Casa de La Cultura de Puntallana se reunieron más de 20 duatletas que se dispusieron a afrontar los 5 kilómetros de carrera a pie, 18 de bicicleta bajando hasta Martín Luis y subiendo por Nogales, y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie finales.

En categoría masculina Dailos García jugó muy bien sus bazas esperando pacientemente al sector ciclista para lanzar un ataque a su máximo rival Valentín Pérez, ambos corredores del Trecus CajaCanarias. Dailos se marcho en solitario en la bajada a Martín Luis y así aumentar sus diferencia en la subida a Nogales. Con la renta obtenida en el sector ciclista le fue suficiente para entrar ganador en la línea de llegada. El segundo puesto fue para Valentín Pérez y el tercer puesto para Sergio Guerra.

En la categoría femenina, la corredora del C.N. Alameda, Raquel Arostegui se destacó desde el primer sector de atletismo, en el que fue la mejor tanto en el primer parcial como en el último, abriendo una brecha que sería imposible de alcanzar para sus rivales más directas, la corredora del Trecus Aurelia Pérez y Ana Begoña que la acompañaron en el pódium.


No hay comentarios: