27 marzo 2011

OPEN MTB GRAN CANARIA - CAMPEONATO CANARIAS MARATON MOUNTAIN BIKE

Señores, el residente en La Palma James, se hace con la victoria de una de las pruebas más importantes del calendario canario, después de tener mala suerte en la carrera de La Santa y en La Palma, por fin logra estar en su sitio. Cristi, también residente en La Palma logra el Campeonato de Canarias de Maratón después de una durísima prueba.
Javi del Kamikaze impuso un ritmo desde la salida imposible de seguir por el resto de canarios excepto por el "grande" de Francis que obtiene un estupendo 2º puesto. Y para demostrar que no somos máquinas, Adriano Cordoves, una semana después de arrasar en el Bike Maraton La Palma logra el Campeonato en M-30 pero con un 6º puesto de la general.
Amado, el único representante del Bayana, al llegar al cruce con la corta en el km 60 tuvo que cambiar a este recorrido más corto puesto que la espalda le impedía continuar a su nivel.


Aquí ponemos la crónica de la Federación:
James Ouchterlony (Vadebicis), se impone en el Open MTB Gran Canaria 2011 y Javier Ramos(Kamikaze) nuevo campeon de Canarias de Marathon 2011
26/03, Maspalomas (Gran Canaria): Mas de 350 participantes se dieron cita en la salida de las pruebas que en el día de hoy se iban a celebrar en el sur de la isla de Gran Canaria, con la bicicleta de montaña como protagonista, pruebas cicloturistas de 30 y 60 kilómetros y la prueba estrella y mas dura, de 88 km. con la famosa "TUBERÍA" como aliada de la dureza que tiene está prueba de ciclismop de montaña. El día acompañó perfectamente, día soleado, no caluroso, como sucediera ya hace un par de años, temperatura agradable, sin humedad, todo perfecto, para luchar con la bicicleta. En la tubería se congregaba mucho público, sin lugar a dudas es lo que marca esta prueba.
La salida fue en conjunto auqnue se pretendía que en la cabeza saliesen en primer lugar los competidores del Campeonatio de Canarias-Maratón de Gran Canaria, el asfalto hasta la presa de Ayagaueres no era obstáculo para que ya de salida la velocidad fuese muy elevada, lo que hacía que el pelotón de ciclistas se alargase por mas de un kilómetro entre la cabeza y la cola.
La zona de Ayagaures hasta los Vicentillos y cruce para Arteara, ha variado de firme con respecto a otros años, y no se hacía tan complicada, auqnue debido a la cantidad de participantes, siempre había que extremar la atención, en el cruce de Arteara con el desvío de la cicloturista corta, ya pasaba un grupo cabecero de unos 6 ó 7 miembros, pero era en la subida ya hacia Fataga y mas aún en la llegaba al avituallamiento de Tirajana, donde se rompía el grupo. James Outcherlony, a la postre ganador de la prueba, aparecía en primer lugar entre los pinos del area de descanso de Tirajana, pero no muy alejado del Caballero Outcherlony (Vadebicis) aparecía un asombroso Javier Ramos (Kamikaze) a unos 30 segundos de James, para pasados casi dos munitos mas tarde lo hiciese Francisco Pérez, que aún con su corpulencia, se defendió perfectamente en una prueba de estas carácterísticas técnicas y luego un poco mas atrás el incombustible Adriano Cordovés (Loro Parque) y primero en master30, quien en meta obtendría una renta de mas de 20 minutos sobre el segundo clasificado Victor González (Bemekis). El tercer elite era el "doctor" Abel Sánchez (Cannondale) pero ya a cierta distancia que en meta se fijaría en mas de 15 mn. sobre Javier Ramos y casi media hora sobre James.
En sub23 era el corredor del Perenquén, Enrique Curbelo quien se llevaba el campeonato de Canarias de la categoría, entrando en la posición 23. En el resto de categorías, en M30, ya indicamos que Adriano Cordovés gano con holgura sobre Victor González (Bemekis) y Nestor Rodríguez (Bike Natural).
En Master40 ganaba Juan Ramón Santana (Ciprés) entrando en 8º posición de la categoría, en Master50 el triunfo se lo llevaba en señor José Caamaño (Jacomar) entrando en 3º posición de la categoría y en féeminas el triunfo era para Cristina Alonso, entrando en 4ª posición de la categoría.
Resaltar la práctica ausencia de insidentes sanitarios, gracias a la labor de los miembros del Ejército de Tierra (RIL50) y del personal de seguridad de la prueba y Guardia Civil que subría los tramos de asfalto.
En la entrega de trofeos que se realizó después de una agradable paella y amenizada con diferentes actuaciones musicales, estuvieron el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta, el vicpresidente de la FCC y presidente de la Insular de Gran Canaria, Jesús Conesa y Angel López, representante del Cabildo Insular de Gran Canaria, además de la organizadora y alma de este maratón, Petra Wonisch.

 

No hay comentarios: