31 marzo 2011


Este domingo comienza de nuevo la carrera madre de todas las madres. Sus 26 ediciones avalan esta competición en la que los 877 participantes pasarán calor, hambre y sed durante 7 días para recorrer 260 kilómetros con etapas entre 37kms y 85kms. Casi nada. Y lo mejor es que un palmero de adopción vuelve a ir después de lo bien que se le dió el año pasado ( http://clubtriatlonbayana.blogspot.com/2010/04/salvador-guillem-borras-sin-limites.html ), es Salvador Guillem "Voro".
Lo que a continuación aparece es un mensajito que nos ha enviado informándonos de su aventura:
"Hola amigos, el Viernes marcho a Marruecos a correr el Maraton de Sables, la carrera comienza el Domingo 3 y termina el Sabado 9, durante los cuales recorreremos 260km por el desierto del sahara marroquí, en regimen de autosuficiencia, solo nos suministran el agua (unos 9litros dia) podeis seguir las etapas en la pagina oficial:

http://www.darbaroud.com/index_uk.php
Allí podeis ver la clasificacion de la etapa y la general, también suelen poner una web cam con la llegada en directo y en teledeporte y eurosport suelen echar el resumen por la noche, mi número de dorsal es el 534, podeis enviarme mensajes con el número, que la organización nos los hace llegar, en momentos duros siempre es agradable escuchar unas palabras de animo para afrontar la siguiente etapa. Gracias de antemano y nos vemos a la vuelta".
Los mensajes de ÁNIMO hay que enviarlos a esta dirección:
http://www.nlmt.com/index.php?mmod=newsv2b&file=details&iN=62
Hoy hemos estado con él en el aeropuerto antes de comenzar el viaje y nos ha enseñado la mochila que lleva. El ser autosuficiente significa que toda la comida, ropa, saco y dormir y cosas que crea que va a necesitar las tiene que llevar encima. En la salida la mochila pesa 11kgs más 3 ó 4 de agua... claro que este peso irá bajando según se vaya comiendo la comida. Lleva barritas, geles, comida liofilizada, para desayunar raciones de cereales acompañadas de leche condensada en sobrecitos de estos que dan con los "leche y leche" y gracias a la experiencia del año pasado lleva jamón envasado al vacio como aporte importantísimo de proteinas. El año pasado no llevaba jamón y aunque le dieron alguna loncha lo echó de menos.
La experiencia también le ha hecho llevar las zapatillas a un zapatero para que le fijen de manera conveniente los velcros a los que pega las polainas que se pone para que no le entre arena en los pies y le provoque ampollas. El 2010 llegó con el invento sin saber cómo se usaba y aunque le dejaron loctite y cinta americana para pegar el velcro de la zapatilla al rato de comenzar a correr se le soltaba.
También tiene claro que la etapa larga de más de 80 kms la tiene que hacer sí o sí del tirón, para poder descansar luego un día entero. La organización da 2 pero si paras a dormir entre medias, al raso, no descansas como en el campamento en jaimas que se monta todos los días.
Dice que se encuentra más entero que las carreras preparatorias este año las ha hecho mucho más suelto (Maratón del Meridiano, Transgrancanaria 123 kms, etc).
Desde aquí le deseamos mucha suerte e iremos informando, si tenemos tiempo, de sus progresos.

No hay comentarios: