22 marzo 2011

Dailos García del Trecus Campeón de Canarias de Duatlon Cross

Dailos García Pombrol, de club Trecus CajaCanarias y Martina Quintana Madeheim, de Los Titanes, se han alzado con el título de campeones de Canarias de Duatlon Cros, en una prueba celebrada hoy domingo en la localidad grancanaria de Teror.

Dailos, basó su victoria en un buen segmento inicial de carrera a pie, entrando en los boxes para la primera transición en primer lugar, puesto que ya no abandonaría en toda la prueba. Ni siquiera el empuje de Arístides González, del Big Dutchman, un especialista en la btt, pudo incomodar a Dailos, que terminó la prueba con algo más de 40 segundos de ventaja sobre el citado Arístides. La tercera plaza fue para Luis Carlos de Oro, del Calima.

En categoría femenina, Martina Quitana y Ankara Ramos cumplimentaron casi juntas el primer segmento de carrera a pie, distanciándose Martina en la btt, y manteniendo la distancia en el último segmento. La tercera plaza del podio fue la Jane Williams del Calima.

Además de la prueba absoluta, que contó con medio centenar de participantes, tuvo lugar una prueba abierta para no federados, y otra para los más pequeños en diferentes categorías.

En la misma prueba, también participaron otros duatletas de La Palma como Sergio García, del Trecus, que finalizaba en una merecida quinta posición, Gorka Antona, del Anthus, en la décima posición y David González, también del Anthus, en el puesto vigésimo segundo.

No hay comentarios: