30 octubre 2010

I Puntallana Cabra Trail - ÉXITO TOTAL

Pincha sobre la foto para acceder al albun completo.
No se puede definir de otra manera la que ha sido la I edición de la Puntallana Cabra Trail, ÉXITO TOTAL. El ayuntamiento de Puntallana, el Club Cabra Trail, la colaboración del Trecus, Protección Civil, el buen hacer de Victor (Concejal) y Luis, un entorno maravilloso, un día soleado hasta casi las 2 de la tarde y más de 100 corredores dejándose el sudor de su esfuerzo, han hecho que todo el mundo disfruto de lo lindo con la prueba.
Con unos minutos de retraso se daba la salida y los primeros kilómetros los militares comandaban la prueba por unas bajadas empinadísimas de cemento. Este daba pasa a un cuidado sendero de Gran Recorrido GR-130 que bajaría a los corredores casi a la playa de Nogales para hacer un subidón por el fondo del barranco que lleva a la caseta de información del Cubo de La Galga. En este punto (kilómetro 11) llegaron en primer lugar Paco del Trecus seguido de un militar, de origen manchego (de Albacete) que trabaja en Tenerife, volaron por este punto pero cogieron bebida y comida.

PRIMERAS CUESTA DE CEMENTO

EL GR-130

PACO Y EL MILATAR DESPUÉS DEL 1º AVITUALLAMIENTO
En 3º lugar Sergio del Trecur llega tocado de un tobillo, los bolos del fondo del barranco le han jugado una mala pasada y le tiene que atender la Cruz Roja. Llegaría hasta el 2º punto de avituallamiento donde los dolores y la prudencia le hacen retirarse. Por detrás y a unos minutos empiezan a llegar un montón de corredores de los que destacaría a Daylos y Fernando del Trecus y a Luis y Rubén que 2 semanas antes y también en Puntallana, competían en la subida al Refugio en bici de montaña (17kms y más de 1.300 mts de desnivel), pues a pesar de eso, por aquí les veíamos con un nivel buenísimo. A partir de esto punto, nos dedicamos a seguir la cabeza por lo que podréis ver que en las fotos salen casi siempre los mismos... es que queríamos seguir la carrera y esperar a la gente, pero la posibilidad de recorrer el circuito desde el km 20 (subida del corcho) hasta la meta, nos pudo y nos metimos con las mtb por todos los lados, teniendo que tirar de la bici en más de 1 ocasión...
Pero sigo con la crónica de cabeza. Después del km 11 subian por el Cubo de La Galga, pasaban por el mirador de la Somada Alta y luego venía otra bajada, madre mía como iban Paquito y el militar, paramos a hacer unas fotos y al no ser muy rápida la bajada para nuestras bicis por el estado del camino, casi no les podemos seguir... en este punto, eeEn torno al km 17 le llevaba Paquito 2´30 segundos al militar (siento no saber el nombre pero no nos pudimos quedar hasta la entrega de trofeos y todavía no tenemos las clasificaciones).

KM 20
A continuación se ascendía casi sin descanso durante casi 7kms y cuando decimos que se ascendia es que excepto los 2 de cabeza, el resto tenían que ir bastante tiempo andando, mucha pendiente de nuevo pero esta vez positiva.

POR EL KM 25 DE CARRERA
En el km 27 empieza un sendero bastante técnico pegado a una tubería que llevaría por el Lomo de Cuchillo...
BAJADA POR EL LOMO DEL CUCHILLO
... a la zona alta de Tenagua y luego una serie de senderos, recién limpiadas, llevaban ya casi siempre cuesta abajo hasta Puntallana donde la distancia entre los 2 primeros eran mucho más grande...
Por mucho que lo intentemos explicar, la dureza y lo bonito del recorrido sólo se puede saber si uno está allí así que ahora que esta ruta está disponible en GPS, es una buenta oportunidad para que la gente la recorra ya que seguro que se llevarán una sorpresa caminando por estos bosques.

TRAMO FINAL DE BAJADA
PD1: menos mal que no llovía, de lo contrario los caminos serían como jabón y se hubiera complicado mucho más el asunto.
PD2: Tomás del Bayana, pedazon carrerón, cuando casi nos íbamos le vemos llegar a un ritmazo... cuando salgan las clasificaciones sabréis a que nos referimos.
PD3: la zona de salida/ llegada con un montaje de primera y el speaker un crack, el mismo que nos ayudó en el Campeonato de Canarias de MTB, todo el mundo riéndose.
PD4: el Ayuntamiento de Puntallana sigue apostando DE VERDAD por los deportes de naturaleza, este año han realizado competición de escalada, subida al refugio en MTB, La Rompedora y la Cabra Trail a pie, una ruta en 4X4... y podían tomar buena nota el resto de municipios de la isla.
PD5: Daylos hizo la remontada del día, en los primeros kilómetros rondaba el puesto 20 para terminar 3º en meta.
PD6: nos comentaba en meta el 2º clasificado que no había estado nunca en La Palma y que había alucinado con los paisajes y los bosques, con la organización y con el día. Las cosas bien hechas hacen que la gente quede contenta y luego viene el boca a boca...

1 comentario:

Carlos Viña dijo...

"Impresionante" es el calificativo que se le debe dar a todos los miembros de la organización (con Ruben a la cabeza), así como a cada uno de los colaboradores que hicieron de esta "Cabra-Trail" todo un éxito de aistencia y participación en el que hasta el más mínimo detalle estaba absolutamente controlado; cosa que agradecieron notablemente los corredores con sus respectivas impresiones al finalizar la prueba.
De "impresionante" se debe calificar también el seguimiento que hicieron de la carrera con sus bicicletas Victor y Manuel, 2 miembros del bayana. Ambos lograban introducirse en tan tremenda orografía escarpada para poder animar y apoyar a los corredores; para ellos muchas felicidades y gracias también.
Respecto al recorrido sobran las palabras, bellisimo...
Buen trabajo también el que realizaron los masajistas, cocineros/as, speaker, personal de avituallamiento, jueces, fuerzas del orden, voluntarios, etc..