31 agosto 2010

MAÑANA EN LA PALMA, VUELTA CICLISTA A TENERIFE

RECUERDO A TODOS LOS AMANTES DEL DEPORTE Y DEL CICLISMO EN PARTICULAR QUE MAÑANA, DÍA 1 DE SEPTIEMBRE, PASARÁ POR LA ISLA DE LA PALMA UN ETAPÓN DE LA VUELTA CICLISTA A TENERIFE.
QUE NOSOTROS SEPAMOS HAY 2 PALMEROS EN ESTA PRUEBA, ALBERTO BONILLA Y JONATHAN ALONSO (jony), LES DESEAMOS MUCHA SUERTE¡¡
En la página oficial podéis ver los recorridos de cada etapa:
http://www.edosof.com/2010/tenerife/
CLASIFICACIONES ETAPAS
Sin embargo si que hay algo de información en la página de la Federación Tinerfeña de Ciclismo http://www.ciclismotenerife.com/ :

El Extremadura Spiuk se impone en la crono por equipos de La Gomera
La primera etapa de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife corona a Israel Pérez como primer líder
La LV Vuelta Ciclista Isla de Tenerife comenzó este martes en La Gomera, con la disputa de una contrarreloj por equipos que ganó el Extremadura Spiuk, con un tiempo de 35.31. El segundo puesto de esta primera etapa fue para el Proyecto Cidi, a dos segundos. El tercer lugar del podio correspondió a Treviciani-Ayamon, de Italia, a siete segundos del ganador.
Mención al margen merecen las actuaciones cuajadas por las escuadras tinerfeñas Almacenes Álvarez-Foto video Trébol y Loro Parque-Los Silos Natural, cuarta y quinta, respectivamente, superando a equipos sobre el papel más potentes o mejor preparados. El Almacenes Álvarez entró a 1.42 del ganador, en tanto que el Loro Parque lo hizo a 2.10.
A la conclusión de la etapa tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios, en la que se colocó a Israel Pérez, del Extremadura Spiuk, el jersey morado como primer líder de la ronda. El grancanario Santiago Ramírez, del Almacenes Álvarez, se enfundó el maillot blanco que distingue al primer canario de la General.
El acto de entrega de premios contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Ángel Luis Castilla; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Álvarez; el consejero de Cultura y Deportes del Cabildo de La Gomera, Juan Alonso; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, Santiago Arzola.
Además asistieron a la ceremonia Joan Padilla, en representación de Fred Olsen; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, César Acosta; Miguel Ángel Negrín, director del Departamento Comercial de CajaCanarias en La Gomera; y Brito Marichal, el ciclista que ganó la primera edición de la Vuelta a Tenerife.
Esta primera etapa de la Vuelta se disputó entre Agulo y San Sebastián, con paso por Hermigua. El fuerte calor acompañó a los corredores durante todo el recorrido por la geografía del Norte de La Gomera: 22 kilómetros y 60 metros.
La parte más dura del trazado fue la ascensión desde Hermigua a la zona de los túneles. La salida se dio a las 12.30 horas y el primer equipo en cruzar la meta de San Sebastián lo hizo pasada la una de la tarde.
La jornada de este martes ha sido ciertamente maratoniana para los equipos. A las nueve de la mañana tomaron un barco de Fred Olsen desde Los Cristianos, luego de haber pasado la noche en un hotel de la zona sur. Una vez en La Gomera, las escuadras se desplazaron a Agulo, para tomar la salida.
Luego de la carrera y tras almorzar en la capital colombina, está previsto tomar otro barco para Santa Cruz de La Palma, a las 20.00 horas. Los ciclistas quedarán hospedados en un hotel de Los Cancajos, muy cerca de la capital de la Isla Bonita.
La LV Vuelta Isla de Tenerife está organiza por el Ayuntamiento de La Laguna, a través de su Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

No hay comentarios: