05 agosto 2010

Lexus Hybrid Drive, también en 2 ruedas

El principal patrocinador del Campeonato de Canarias de XC (bici de montaña) que organizamos hace unos meses en La Palma, me ha pasado un email de un invento que ya es realidad, todo un TOYOTA de gama alta en 2 ruedas, un LEXUS con motor que encima carga las baterias cuando frenas, la leche:
Lexus ha extendido su tecnología hybrid-drive al mundo de las dos ruedas, creando el Lexus Hybrid Bicycle Concept.
Diseñada para captar los valores fundamentales de los vehículos Lexus, esta bicicleta híbrida dibuja los trazos de la filosofía L-Finesse, debido a su ligereza de su cuadro de carbono. También se inspira en la experiencia única de conducción Lexus ya que ofrece un motor eléctrico con una transmisión de 8 velocidades.
El Lexus Hybrid Bicycle Concept adopta los principios similares de las versiones homólogas de vehículos Lexus Hybrid Drive. El pedal del acelerador de esta bicicleta es asistido por un motor eléctrico de 240w , a través de una batería de ion-litio de 25.9 voltios , con dos modos de conducción (ECO & POWER)
Este concept también dispone de la función de regeneración de energía que ayuda a recargar la batería mediante la captura de la energía cinética en la frenada. El Lexus Hybrid Bicycle concept es también AWD (all wheel drive), a través de un sistema de correa y también está equipado con un cambio de 8 velocidades, firmado por Shimano, quien tiene una clara inspiración en la sofisticada transmisión automática del Lexus LS 600 h L.
Las especificaciones vienen recogidas en la siguiente tabla:

Esta curiosa noticia y otras muchas más de TOYOTA las puedes ver en su blog para Canarias: http://blog.toyotacanarias.es/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me la estuvieron enseñando hoy en la Toyota, sobre el papel, otra curiosidad más, como las de Ferrari o Mercedes.

Alberto