12 julio 2010

Crónica Nestor Ironman de Austria!!!! 9horas 37minutos

Todo empezó hace un año cuando termine el de Suiza y tenia ganas de seguir disfrutando de esto a lo que llamamos IRONMAN y claro, me inscribí para Austria el 4 de julio del 2010.

Llego el día después de muchos entrenos y sobre todo muchos sufrimiento personal, pero que voy a contar que todos no sabemos de estos jejeje, sin poder salir de marcha y sobre todo pasando mucha hambre, eso la romería de Tegueste es un figo en calendario de recuperación.

Me voy a dejar de liar y vamos a lo que vamos a la carrera, llegada el jueves a Karten todo un día en aeropuerto en total tres aviones que pasada pensé que no llegaba nunca pero si llego por fin, el viernes por la mañana un entrenamiento muy suave de 60km de bici a ritmo normal pasando por los puertos del circuito (joder yo pensé que era plano y para nada dos puertos muy duros) y después de la bici a correr un poco 20min., por la tarde toco un poco de natación 1.000m pero al final salieron mas en un lago impresionante de bonito,ya es sábado que rápido pasan los días y sobre todo aparecen los primero nervios del día hago una salida de bici muy suave de 30km y después por la tarde cuando ya había dejado la bici y las bolsas de carrera en la zona de transición y a nadar un poco unos 20min, ya despuçes por la noche cenita y a ver el partido de España, que viva la roja como dormí después del partido como un león jeje.

Ya es domingo son las 4 de la mañana ya es casi de día aquí desde las 4.30 es totalmente de día y voy a desayunar no entra nada pero hay que comer como sea, a las 5.20 dirección de boxes para dejar todo ya apunto, cuando llego que por cierto tuve muchas suerte donde tenia la bici estaba en las primeras de la zona de boxes ya que la zona de boxes era enorme solo habían casi 3.000 bicis una de ella era la mía, a las 6.30 voy a las cámara de salida para el agua, veo que los profesionales salen desde dentro a unos 200m y después todo el mogollón la primera boya estaba a unos 1600 mas o menos, por la salida salgo casi en primera linea pero que va imposible nadar nunca me habían dado por todos lados tanto fue muy dura todo el circuito incluso cuando ya pasamos las dos boyas y empezamos a nadar hacia el canal que por cierto cuando voy a entrar y miro pequeño digo por donde pasaran todas esta peña cerré los ojos y para dentro, ya por fin salgo del agua 1.05 mal tiempo pero lo de siempre, ya por fin llega la bici dos vueltas de 90km empecé la primera vuelta muy fuerte dando un tiempo de 2.25 y tuve que aflojar ya después que este ritmo es muy fuerte para mi y claro después hay que correr, por la ultima la di 2.33 (eso si, acabando el puerto empieza a llover después de todo un día de calor sofocantes, no para de llover hasta llegar a meta menos mal que cuando empiezo a correr no llueve) al final 4.58 por fin bajo de las 5horas, ahora solo queda correr los 42.200 que por cierto estaban clavados.

Empiezo muy bien la media pasando la media en 1.35 a un buen ritmo y muy cómodo, pero entre el 21-25 empieza un dolor en estomago muy fuerte el cual no podía mantener el ritmo y hago esos 4km a una media 6min el km (en ese momento pensé en dejarlo y ir para el albergue, pero seguí como podía) me recupere no se como pero podía volver a correr a mis ritmo por debajo de 4.40 y sobre todo poder aguantar el dolor que seguía estando pero sin pensar en el haciendo una marca final de 3.25 peor que mi mejor marca pero tampoco esta mal, eso si estuve como dos día en baño después de la carrera maldita lasagna parecía un novato comiendo eso el día antes de la carrera pero en fin, el ultimo kilómetro no me lo creía ya estoy cerca de meta y cuando estoy entrenado me nombra y me veo en pantalla gigante detrás de mi y al frente la meta con mi nombre y el tiempo no me lo creía iba a mejor mi marca en 2.30min al final 9:37:37, quedando en la general 120, 24 en mi grupo de edad y sobre todo 3º mejor español volviendo a repetir como en Zurich.

Aprovecho también para agradecer a todos lo que me apoyaron como BICISPORT LOS CRISTIANOS por dejarme llevar un WILLIER CRONO que se porto de mil maravillas y que sin ella seria casi imposible bajar de las 5 horas, también agradecer a mi entrenador JOSE LUIS CANO que por cierto también participo y quedo 5º en la general con una marca de 8.22 a sus 43 años vemos que no hay limite en esto FEILICIDADES CAMPEON, y también a un amigo especial a RODOLFO que también estuvo en Austria y también fue capaz de acabar la carrera, si a Don FABIO mira que nos aguantó jejejeje, y sobre todo mi familia y a mi Novia que yo creo que ellas son las verdaderas campeona y no nosotros, por aguantarnos, y por ultimo como no a Mariano por dejarme ser participe este club y poder ser un naranjito, va por todos ustedes GRACIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero felicitar a Nestor. Y lo segundo me gustaria que pusieran la clasificación.Gracias

Alexis dijo...

Muchas Felicidades Nesto, que orgullo conocerte, aparte de buen deportista eres un colega. Aprendí mucho de tu rueda y espero que aprenda mas. Gracias de nuevo. Alexis.