04 junio 2010

¡¡HAGAN SUS APUESTAS!!

Aunque el reto para cualquier persona normal es terminar una prueba como la TRANSVULCANIA, hay una serie de "elegidos" cuyo reto no es sólo terminarla, sino ganarla o hacer podium. Aunque seguro que hay algún candidato más que se nos escapa ahora (pedimos disculpas de antemano), entre los favoritos se barajan los siguientes atletas:
SALVADOR CALVO:
Es el hombre a batir, ganador el año pasado de la primera edición con 9:00:36, no viene ha darse un paseo. Está en plena forma como atesora la reciente victoria en la "Racing the planet" en Australia. Todas las miradas puestas sobre el.
DAVID GARCÍA
Segundo el año pasado, este año no se le ha visto en competiciones ¿se estará reservando para esta prueba?
MARCO OLMO
Duda hasta última hora, este veterano italiano de 62 años de edad, bate todos los records, tanto por sus resultados como por su edad, también destaca por su buen carácter. El año pasado sufrió muchísimo la bajada del Roque de los Muchachos y finalmente, después de subir de Tazacorte a Los Llanos por el reventón, tuvo que parar al final de la Enrique Mederos, más de 20 minutos para entrar de una manera digna en meta. Este mismo viernes, un Bayana se lo ha encontrado en Fuencaliente y le ha comentado que está mejor preparado que el año pasado... pero que han venido unos guiris (no se quiénes son) que están muy fuertes. Habrá que estar atentos ya que pueden ser los "tapados".
MIGUEL HERAS
El bejarano, hermano del conocido ciclista profesional, se ha especializado en este tipo de raids con unos resultados que dan miedo. En la pasada CruzaTenerife sacó más de 40 minutos al 2º clasificado....
LOS LOCALES
Entre los locales hay varios que son candidatos al Top Ten, en primer lugar hablaremos de Paco, que en las carreras que han habido este año ha ganado en su mayoría aunque hay que tener en cuenta que ha corrido en distancias más cortas, quizá buscando una progresión lógica de sus entrenamientos. A principios de semana estaba agripado, a ver qué tal está mañana. Israel lleva un año entrenando, gracias a su trabajo en el Roque de los Muchachos ha podido entrenar en altura y quedó 5º en la CruzaTenerife, llega con la moral por las nubes hasta el punto de declarar esta mañana en la radio que su apuesta es llegar en 9horas, el tiempo del ganador del año pasado, mañana veremos si se trata de una osadia o de una realidad, fruto del esfuerzo...Carlos Viña, el primer clasificado palmero el año pasado declara que está mas entrenado físicamente y psicológicamente, aunque este año es consciente que con la fuerza que ha cogido esta prueba en La Palma, es muy complicado volver a repetir este logro.
Como hemos dicho al principio no nos queremos olvidar de nadie, sabemos de más palmeros de tinerfeños y Gran Canarios que están muy fuerte en esta disciplina ya que ocuparon los primeros puestos el año pasado.
MUCHA SUERTE PARA TODOS Y TODAS, PARA LA GENTE DE LA MEDIA Y PARA LA DE LA LARGA, EN ESPECIAL PARA LOS MÁS DE 10 BAYANITOS, MAÑANA A LAS 06:00 EN EL FARO¡¡

No hay comentarios: