22 junio 2010

EL RETO DE KILIAN JORNET... DE NUEVO

El año pasado fui poniendo los videos que iban sacando poquito a poquito sobre los retos que Kilian Jornet se planteó el año pasado con la ayuda de Salomon. Este año me he despistado un poco y ya van por el 4º video¡¡¡ El ULTRAMARATONIANO de montaña más conocido a nivel mundial sigue como una moto. Como curiosidad y ya que por aquí a muchos nos va la bici de montaña, parte de su entrenamiento lo hace encima de la mountain bike.
Así lo cuentan ellos (www.salomonrunning.com):
La Odisea de un hombre en la montaña
Salomon acumula una larga tradición de proporcionar los medios a las personas para que puedan conseguir sus sueños deportivos, confeccionando meticulosamente los equipos para satisfacer las necesidades de los mejores atletas del mundo y después convierte esta habilidad para la gran masa de clientes. Actualmente están llevando este paradigma un paso más allá con Kilian’s Quest; una serie de presentaciones de trail-running diseñadas para tomar a un hombre excepcional en una jornada personal e igualmente excepcional.
El hombre siempre ha ido a la montaña, algunas veces para conquerir o para ser conquerido, pero nunca sin el gran objetivo de auto descubrimiento y con un profundo respeto por la inmensidad de este mítico entorno. Kilia Jornet, un catalán de voz suave, salido de los pies del Pirineo, es ese hombre, cuya floreciente carrera ha puesto en llamas el mundo del trail-running con deslumbrantes actuaciones en muchos de los grandes acontecimientos, incluyendo el UTMB el año pasado, donde pulverizó el record. Una infancia entre cimas, coronó su primer 3.000m a los 4 años, le ha atorgado un metabolismo excepcional, que finalmente ha afinado para deportes de resistencia en alta montaña y su gran relación con Salomon, ha sembrado, a lo largo de los años, unos fundamentos sólidos para un futuro éxito internacional. Pero Kilian tiene un sueño y Salomon los medios para hacerlo realidad...
Por encima del sentimiento de sobrecogimiento y cuestionarse sobre el entorno, el motor de sus logros deportivos, no todos los picos son iguales ante sus ojos y su ardiente ambición es explorar una selección de los trails de montaña mundiales que conllevan un significado especial para él. El pausado y resignado acercamiento de Kilian a la montaña invade todo lo que hace y es con esta quietud característica que se acercó a Salomon con la idea de que le acompañaran en esta búsqueda, proporcionando ayuda tanto moral como de material. Así nació Kilian’s Quest, una colaboración estelar entre una marca visionaria y uno de los atletas de deportes de montaña con mayor proyección del mundo.
Para complementar este concepto y teniendo en cuenta la obvia tendencia de Kilian para romper récords establecidos, es la noción de carrera contra el tiempo, donde el primer objetivo de su odisea personal se complementa con la posibilidad de dejar huella en los anales del éxito en montaña – una guinda en, lo que todavía es, una tarta substanciosa. Para terminar, el proyecto se pone en marcha en mayo para calentar con un intento a su propio record de kilòmetro Vertical seguido de la empresa verdadera, a mitades de junio, cuando Kilian buscará el récord del GR20 que transcurre toda la isla de Córcega en el Mediterráneo. Muy pronto, más fechas y lugares de acción, mientras esta excitante serie se desarrolla y Kilian se embarca en Kilian’s Quest" .
Al igual que el año pasado son de una factura increible (pincha sobre la imagen y accede al video):
VIDEO 1
La preparación invernal, con unas imágenes chulísimas en una competición en nieve subiendo corriendo y bajando esquiando.
¡¡Cómo se lo pasa!!
VIDEO 2
Aquí Kilian explica cómo será su temporada.
VIDEO 3
El primer reto de la temporada, atravesar los Pirineos del Atlántico al Mediterráneo, 720 kms en 7 días... aquí explica como lo prepara.
VIDEO 4
Empieza el reto con buen pie, los primeros días todo transcurre según lo esperado. Madre mía como corre cuesta abajo, merece la pena ver el video para aprender un poco de esto¡¡
En la imagen bajando a toda pastilla por una ladera.

No hay comentarios: