20 mayo 2010

I DH PUNTALLANA-LA PALMA

Los amigos del CLUB SALTAMONTES de descenso, nos han pasado la siguiente información:
Continua la temporada 2.010 de descenso en la isla de La Palma, con su segunda prueba valedera para el insular. Como todas las temporadas añadimos algún tramo nuevo y en diferente lugar para mayor cobertura de nuestro deporte en toda la isla. Esta vez le ha tocado al municipio de Puntallana, Ayto. Al cual agradecemos su acogida e interés por esta nueva modalidad.
Fecha.- 29, 30 de mayo 2.010(día de Canarias).
Lugar.- Salida.- Cercanías Fuente Benama, Llegada.- Junto al cementerio Puntallana.
Acceso a circuito.- Entrando al municipio de Puntallana cogemos la rotonda para realizar un cambio de sentido y acceder al otro lado de la vía principal para coger una subida asfaltada llegando a la zona de meta junto al cementerio. Para acceder a la salida seguimos subiendo por dicha carretera asfaltada que empata con otra de cemento para posteriormente seguir por una pista hasta los carteles de acceso al circuito (pista que entra a la izquierda al finalizar el remonte para llegar a la salida por la zona de la fuente).
Estancia.- La organización dispone de un albergue facilitado por el Ayto. Con un aforo de 30 plazas, (camas y duchas) para las cuales han de contactar con el club y confirmar plazas.
Recorrido.- El circuito es nuevo, el cual nos ha costado un inmenso trabajo reacondicionar ya que se trataba de un antiguo sendero en desuso. Con un recorrido aproximado de 1.400 mtos. En su mayoría rápido a excepción de una leve pedaleada al salir que nos va haciendo entrar en calor. Para enlazar con una serie de curvas tras zonas rápidas que se hacen divertidas. Zonas de trialeras técnicas. Circuito de dificultad leve ya que no tiene saltos excesivos a excepción de un salto de madera mínimo y la llegada a meta que se hace de forma espectacular llegando por una ladera de bastante inclinación. Su tiempo aproximado son unos tres minutos lo cual nos da un tramo algo más largo de lo habitual.
Horarios y desarrollo de la prueba.- El Sábado 29 serán los ENTRENOS LIBRES, sin remonte. El Domingo 30 la carrera.-
De 9:30 a 10:30h INSCRIPCIONES. En la carpa de organización (meta).
A las 11:00h MANGA CLASIFICATORIA.
A las 12:30h MANGA OFICIAL.
A las 14:00h ENTREGA DE TROFEOS, en la plaza del municipio.
Licencias.- Al ser una prueba federada todos los participantes tendrán que acreditar su licencia, el que quiera participar por libre, deberá cumplimentar los trámites a través del club con fecha de plazo máximo, el Jueves 27.
Se estiman alrededor de 40 participantes, esperamos un tiempo agradable para el disfrute de todos, tanto participantes como espectadores.
Para cualquier duda o ayuda posible por nuestra parte, estamos disponibles en los tfnos del club.- 627346208 ó 699089892. Por internet en el correo saltamontesbiciextreme@hotmail.com
Saludos del club Saltamontes Bici Extreme La Palma.

No hay comentarios: